LOS ZACATECANOS EN CALIFORNIA PUEDEN AHORA CORREGIR SUS ACTAS DE NACIMIENTO, DEFUNCIÓN Y MATRIMONIO A DISTANCIA

Capturan por secuestro a hijo de baterista de “Los Tucanes De Tijuana”
octubre 27, 2012
FUNDACION COLOSIO, FILIAL ZACATECAS CAPACITA A SUS LIDERES MUNICIPALES
octubre 27, 2012

•    El gobierno de Zacatecas expedirá licencias de conducir a sus connacionales en Estados Unidos.
Los Angeles, California. 27 de octubre de 2012.- El Gobierno del Estado de Zacatecas realizará una campaña de actualización del Registro Civil y expedirá licencias de manejo de manera gratuita a los paisanos que radican en California, como parte de los festejos del 40 aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.
Del 6 al 11 de noviembre, personal de las direcciones de Registro Civil y de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas acudirán a las oficinas de la Representación del Gobierno del Estado en California, coordinado por el Instituto Estatal de Migración que dirige Rigoberto Castañeda Espinosa, para atender a los solicitantes.
En el caso del Registro Civil se expedirán actas de nacimiento, defunción y matrimonio, así como registros extemporáneos de nacimiento, reconocimiento de hijos, matrimonios, enmiendas y inserciones con miras a obtener la doble nacionalidad.
De la misma manera, se realizarán trámites administrativos de corrección de actas (errores ortográficos, lugar de nacimiento y nacionalidad) entre otros.
Rafael Hurtado Bueno, representante del gobierno de Zacatecas en California señaló que todos los procedimientos ante el Registro Civil serán gratuitos y que desde este momento ya está recibiendo las solicitudes de trámite y se les dará seguimiento de acuerdo a como vayan llegando.
El objetivo es contribuir a dar identidad jurídica a los cientos de zacatecanos que viven y trabajan en Estados Unidos, dijo Uriel Márquez Cristerna, coordinador General Jurídico del gobierno de Zacatecas.
En tanto, que las licencias de manejo consideradas como un instrumento de identidad válido por el código penal de California y las autoridades estadounidenses, tendrán un costo de 50 dólares.
El horario de atención será de 9 a 6 de la tarde en las instalaciones de la Oficina de Representación del Gobierno de Zacatecas en California, ubicadas en 6055 E. Washington Blvd. Suite 210, Commerce California 90040, los días 6, 7 y 8 de noviembre.
En tanto de los días 9, 10 y 11 de noviembre se realizarán en la Casa del Zacatecano, en 1332 N. Miller Ave. Los Angeles, CA 90063.
Para mayores informes, comuníquese con C. Rafael Hurtado Bueno, al (323) 727-7539 y al (562)922-5446, o bien mande un mensaje electrónico al informacion@gobzacal.com o visite su página www.gobzacal.com