2° INFORME LEGISLATIVO DIP. FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ

INAUGURA MAR NUEVAS ÁREAS EN EL HOSPITAL GENERAL DE ZACATECAS, CON VALOR DE 19.5 MDP
octubre 27, 2012
Aparece rostro de jesús en una sartén
octubre 27, 2012

Felipe Ramírez al gobernador:
“Seremos sus principales aliados en esta sexagésima legislatura, con Miguel Alonso, formamos un sólido  equipo en favor de la gente”
El municipio de Tlaltenango fue la sede en la que el diputado local Felipe Ramírez Chávez rindió su segundo informe de actividades legislativas.
“Desde el inicio de mi campaña ha sido mi principal objetivo el conseguir mayores recursos para el bienestar de ustedes y sus familias, que con su voto decidieron que fuera yo su representante en la máxima tribuna del Estado”, inició diciendo  el diputado a los ciudadanos de su distrito que acudieron a la invitación.
El representante popular integrante del grupo parlamentario “Primero Zacatecas”, reconoció que la encomienda iniciada hace dos años no ha sido nada fácil, y en ocasiones las respuestas obtenidas tampoco han sido satisfactorias, sin embargo se comprometió a continuar en una lucha incansable, a fin de lograr que cada una de las solicitudes de los habitantes de su distrito se conviertan en una realidad.
Dio a conocer que entre sus actividades de gestión, tramitó descuentos y pagos en parcialidades en el cobro del agua, y reconexiones del servicio del vital líquido ante la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ). Además, ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se solicitó la colaboración para la perforación de pozos de agua potable, bordos y norias de uso agrícola en el distrito.
De igual forma, con el objeto de fomentar el deporte entre los jóvenes zacatecanos, se solicitó ante el Instituto de Cultura Física y Deporte la donación de material deportivo para distintas disciplinas.
El diputado Ramírez Chávez destacó también que ante la Secretaría de Finanzas se lograron gestionar diversos descuentos por el concepto del pago de tenencia vehicular y expedición de placas.
En el ámbito de la educación, el legislador destacó la entrega de diversas becas escolares, así como el equipamiento de diferentes primarias. Importante es señalar que ante el Consejo Promotor de la Vivienda se canalizaron diversas solicitudes de material para el mejoramiento de varios hogares zacatecanos.
Además, mediante sus oficinas de gestión, ubicadas en el municipio de Tlaltenango y Monte Escobedo, se logró dar trámite a numerosas solicitudes, como apoyo en el gasto de medicamentos, aparatos ortopédicos y auditivos, apoyos escolares, y traslados a diferentes Estados y municipios.
Por otra parte, el diputado Presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento dio a conocer que en el presente año, se recibieron en la legislatura 56 iniciativas en materia electoral, de fortalecimiento municipal, educación, salud, y asistencia social, así como de obras públicas, asuntos de la niñez, juventud y deporte, desarrollo económico y turismo, seguridad pública y jurisdiccional.
De dichas iniciativas 20 se dictaminaron, discutieron y aprobaron. De igual forma fueron aprobados 33 puntos de acuerdo, al igual que leyes y reformas que fomentan el equilibrio normativo en la actividad pública social entre los poderes del Estado, un ejemplo de ello es la Ley Orgánica de la Administración Pública, aprobada el pasado 31 de mayo, y cuyo objetivo principal es dar habilidad y eficiencia a la estructura gubernamental.
El diputado priista informó también sobre la aprobación de un empréstito al municipio de Tlaltenango por 15 millones de pesos, para rescate financiero, y de 6 millones de pesos para Tepechitlán, para la adquisición de maquinaria.
Finalmente, el diputado reconoció que aún el trabajo por realizar es demasiado, por lo que el ejercicio de rendición de cuentas, es también el marco preciso para ratificar su responsabilidad por continuar en la labor de lograr que los zacatecanos tengan una vida digna y justa, en la que los jóvenes tengan mayores oportunidades de trabajo, y se logre a la vez disminuir la migración, y crear las condiciones necesarias para hacer frente a calamidades naturales como la severa sequía que de manera recurrente que azota a la entidad.
El representante del distrito XV estuvo acompañado por alcaldes y ex alcaldes de los municipios integrantes de la región, así como de miembros de la Asociación Civil “Revolución 13”, además en representación del gobernador del Estado estuvo el Secretario de Gobierno Francisco Escobedo Villegas, al igual que el diputado federal por el distrito 2 Julio César Flemate, y el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional Juan Carlos Lozano Martínez.
Cabe destacar que los diputados locales del PRI no pudieron estar presentes en el evento, ya que a la par del informe, en el recinto legislativo de Zacatecas se llevaba a cabo una jornada de trabajo de dos sesiones consecutivas.