EVALUARON LOS RESULTADOS DE NUEVAS TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPO

Día de Muertos
octubre 24, 2012
“UN ABRAZO MUNDIAL POR LA SALUD, ACTIVATE”
octubre 24, 2012

“Las nuevas técnicas de alimento forrajero para becerros de destete y los forrajes de semilla mejorada son una aportación científica para ayuda de nuestros productores del campo zacatecano, así como buscar las variedades más aptas para la región y valorar los costos – beneficio de tiempo de destete de bovinos”, así lo expresó José Carlos Sánchez Castañón, jefe del distrito SAGARPA de la región Jerez.
Ganaderos y Agricultores de la región asistieron a una demostración de nuevos cereales forrajeros y nuevas dietas alimenticias para ganado bovino de destete precoz, además de presentar algunas prácticas para disminuir los efectos de la sequia en las siembras de forrajes.
El evento fue organizado por personal del INIFAP Zacatecas, la Coordinadora de la Fundación  Produce, A. C. y el Departamento Agropecuario de Monte Escobedo que encabeza el T. S. U. Manuel Acosta Galván, al cual asistieron productores de varias partes de la región.
El pasado 17 de octubre se desarrollo dicho evento en el Rancho El Jagüey, propiedad de Gabriel Barragán, a decir de los asistentes, si le ven muchas probabilidades de que estas nuevas técnicas vengan a apoyar el desarrollo ganadero y agrícola de este municipio, se conto con la presencia del Jefe del Distrito SAGARPA en Jerez José Carlos Sánchez Castañón, el representante de SEDAGRO en la región de Jerez Rolando Ruiz Vázquez, quien asistió en representación de José Ángel Román Gurrola, el Ing. Ricardo Sánchez Gutiérrez, investigador del INIFAP, el Dr. Héctor Gutiérrez Bañuelos, investigador de la facultad de medicina veterinaria y zootecnia de la UAZ, y el anfitrión y representante del Presidente Municipal M. C. D Raúl Ixta estuvo el T. S. U. Manuel Acosta Galván.