REFORMAS ESTRUCTURALES PARA HACER MÁS COMPETITIVO AL PAÍS Y ATRAER MAYORES INVERSIONES: PEÑA NIETO

PRI CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL Y EL 59 ANIVERSARIO DEL DERECHO A VOTO DE LAS MUJERES
octubre 17, 2012
INAUGURA MAR FERIA DE EMPLEO DEL TURISMO 2012
octubre 17, 2012

Se reúne en Londres con más de 30 líderes empresariales y del sector financiero.

 

·

Destaca la necesidad de llevar a cabo las reformas hacendaria, del sistema de seguridad social y la energética, para combatir la pobreza en el país.

· Sostuvo un encuentro con el Primer Ministro de la Gran Bretaña, David Cameron.

Londres, Reino Unido, 16 de octubre de 2012.- Ante el sector financiero y empresarial del Reino Unido, el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, anunció que las reformas estructurales que impulsará en su administración servirán para hacer a México más competitivo y promover mayores inversiones en el país, que generen beneficios para todos los mexicanos.

En el Old Ballroom de Mansion House, y en presencia de más de 30 líderes de empresas inversionistas, Peña Nieto expuso su visión para que México tenga mayor crecimiento y desarrollo.

“Mi gobierno tiene como propósito incrementar las ventajas comparativas para las inversiones y para hacer de México un país más competitivo”, señaló.

Destacó la necesidad de llevar a cabo una reforma hacendaria, que permita un sistema fiscal que imponga al gobierno un nuevo marco de rendición de cuentas e incentivos para la inversión, que vaya de la mano con una reforma al sistema de seguridad social en el país.

Sobre ésta última, explicó que debe tener alcance universal, pues actualmente sólo está destinada a la población inmersa en el sector formal de la economía.

Ante la alcaldesa electa de la ciudad de Londres, Fiona Woolf, se refirió a la necesidad de impulsar a México como una potencia energética, para lo que, reiteró, ha propuesto el impulso a la inversión privada en la materia, manteniendo el Estado la rectoría sobre los hidrocarburos, sin que ello signifique una privatización.

Resaltó que en su administración impulsará un mayor crecimiento económico como motor del desarrollo, para que sus beneficios alcancen a toda la población.

Peña Nieto insistió en que su gobierno impulsará el libre mercado con sentido social, lo que significará generar mayor riqueza y que sus beneficios alcancen a toda la sociedad con al menos niveles básicos de bienestar.

En ese sentido, puntualizó que su gobierno trabajará de manera focalizada y eficaz para reducir la pobreza en el país.

Previo a la reunión con el sector financiero y energético, el Presidente electo de México sostuvo una reunión de 50 minutos con el Primer Ministro de la Gran Bretaña, David Cameron, en la emblemática residencia de Downing Street 10.

Además, apuntalará políticas que impulsen las actividades económicas que el país tiene por vocación, como el turismo y el desarrollo del campo mexicano.

El Presidente electo estuvo acompañado por el Coordinador General para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray Caso y el Vicecoordinador de Asuntos Internacionales, Emilio Lozoya Austin.

Al evento acudieron Geoffrey Fichte, de HSBC Holdings; Andy Inglis, de Petrofac; Richard Ward, de Lloyds; Douglas Flint, de HSBC; Jonathan Evans, de BP; e Ivan Ritossa, de Barclays.

Además, Alberto de la Fuente, de Shell Oil; Ian Gadsby, de Biogas Technology Ltd; Aditya Mittal, de Arcelomittal; y Alexander Brennan, de De la Rue, así como el Embajador de México en el Reino Unido, Eduardo Medina-Mora Icaza.