INAUGURA MAR FERIA DE EMPLEO DEL TURISMO 2012

REFORMAS ESTRUCTURALES PARA HACER MÁS COMPETITIVO AL PAÍS Y ATRAER MAYORES INVERSIONES: PEÑA NIETO
octubre 17, 2012
REALIZA MAR CORTE DE SOGA PARA EL ARRANQUE DE COMPETENCIAS CHARRAS
octubre 17, 2012

•    En lo que va del año, la administración estatal ha creado 4 mil empleos.
•    Zacatecas obtuvo el primer lugar a nivel nacional en materia de promoción de empleo y el segundo en el cumplimiento de metas del acuerdo Nacional por el Turismo.
Zacatecas, Zac.- Con la oferta de 520 vacantes a través de 32 empresas de la industria sin chimeneas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Feria de Empleo del Turismo 2012, acción con la cual Zacatecas se coloca como primer lugar a nivel nacional en materia de promoción de fuerza laboral.
El mandatario estatal destacó también la obtención del segundo lugar en el cumplimiento de metas del Acuerdo Nacional por el Turismo, con lo que Zacatecas se coloca como una entidad comprometida con el desarrollo de la industria sin chimeneas.
En el evento, el Gobernador signó el convenio de colaboración por medio del cual se implementarán los programas del Servicio Estatal del Empleo en el ramo turístico, con el que se pretende mejorar la capacitación a los prestadores de servicio de la entidad.
Como parte de la Feria de Empleo el Turismo 2012, Alonso Reyes hizo entrega de apoyos de de becas de capacitación, cursos y certificados en competencia laboral a instructores Bécate en la especialidad Impartición de Cursos de Capacitación Presenciales.
El titular del Poder Ejecutivo destacó que con estas acciones la administración a su cargo vincula a las instituciones educativas, empresas y buscadores de empleo para incrementar las fuentes laborales en la entidad.
Alonso Reyes informó que gracias a las acciones realizadas en esta materia, durante los primeros dos años de administración se han creado más de 12 mil empleos directos; tan sólo en 2012 se han abierto más de 4 mil fuentes de empleo.
Destacó que Zacatecas se ha destacado también en la organización de congresos, con lo que se generan empleos del ramo turístico y se ha logrado incrementar año con año la ocupación hotelera en las diferentes épocas vacacionales.
Finalmente, se comprometió a que el Gobierno Estatal continuará con el trabajo a favor del desarrollo económico y turístico de la entidad.
En el evento estuvieron presentes el alcalde capitalino, Arnoldo Rodríguez Reyes; la Secretaria de Desarrollo Económico, Patricia Salinas Alatorre; el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González; el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gilberto Zapata Fraire, y el Director del Servicio Estatal del Empleo, Cliserio de Real.