México ordena a Kellogs retirar un cereal por supuesta contaminación

Mexicanos se manifiestan en Berlín contra visita de Peña Nieto
octubre 12, 2012
Un 53 por ciento de los mexicanos cree que la corrupción aumentará con Peña Nieto
octubre 13, 2012

La Secretaría de Salud (SSA) ordenó este jueves a la empresa Kellogs de México detener la comercialización y retirar del mercado los cereales Frosted Mini-Wheats de trigo, debido a una supuesta contaminación con fragmentos de metal por una falla en la cadena de producción en Estados Unidos, informó la dependencia en un comunicado.

La decisión se tomó luego de que la empresa Kellogs está siendo investigada por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en ingles) de EU, y clasificada como tipo II, es decir, de bajo riesgo y sin reportarse en ese país efectos adversos a la salud de los consumidores.

La SSA, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), detectó que en el estado de Baja California se distribuyeron en puntos de venta 5,200 cajas de este cereal, por lo que solicitó a Kellogg proceder a su recolección y destrucción, para evitar riesgos a los consumidores.

Además la COFEPRIS ordenó la destrucción de más de 11 mil 280 cajas de cereal que tiene la empresa en sus bodegas en el estado de Querétaro como medida preventiva. “Cabe señalar que en el resto de las entidades de la República no se reporta la venta de este producto”, indicó la dependencia.