Rumores 07/10/12

Cotorreando 07/10/2012
octubre 8, 2012
DIFICIL LA ECONOMIA DEL MUNICIPIO
octubre 8, 2012

RUMORES
NACIONAL

Dice un refrán que aquel que obra bien, le va bien. . . resulta que el Senador por Zacatecas Alejandro Tello Cristerna fue nombrado Presidente de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología del Senado de la Republica, así que llagando y haciendo lumbre. . . le enviamos desde esta columna una felicitación y que siga echándole ganas por el bien de Zacatecas. . .
ZACATECAS
Como siempre el Presidente del Comité Directivo Estatal Profr. Juan Carlos Lozano anda trabajando sin descansar, dice que ya descansaremos algún día pero en paz. . . el día de hoy se estará realizando una Reunión del Consejo político del PRI estatal, en él se habrán de sentar algunas bases para la próxima contienda electoral local del 2013. . . Aunque la aceptación en la ley electoral de la figura de candidatura independiente o ciudadana viene a revolucionar todo el proceso mismo, y que no le sorprenda amigo lector que cambie el panorama político en muchos de los distritos locales y los mismos municipios. . .
HUEJUCAR
Hasta la hora de redactar esta columna toda la actividad ferial ha transcurrido con calma, tranquila y sobre todo con mucha participación, se siente que los habitantes de toda la región ya tienen ganas de divertirse y de practicar sus tradiciones, eventos que en algunos de los casos han sido suspendidos por temor a los incomodos. . . pero que bien que se sigan organizando esta Fiesta en Honor a San Francisco de Asís, una situación que se esta viviendo por primera vez fue la de la Feria dividida, resulta que hasta la coronación le correspondió a el equipo del “Abuelo”, y a partir de el día siguiente ya fue organización de la nueva administración que encabeza Paco Santacruz Acuña, se nota que traen ganas los nuevos administradores de este municipio. . .
MONTE ESCOBEDO
Figúrese que algunos de los habitantes de esta tierra con olor a pino, donde anida el águila real, dicen que el Edil Raúl Ixta no ha hecho nada y ándele que les acaba de demostrar que hay hechos y triunfos, como el que acaba de recibir por el manejo de programas de desarrollo agropecuario y ayuda social. . . hay va sin hacer ruido y menos sin hacer pactos por debajo de la mesa “como otros”, con el gober en turno. . . por cierto dicen los que saben que Erick Marcos Ortega anda mas que desatado buscando la candidatura (a muchos ya les dijo que él es el bueno) para que abandere al Partido Acción Nacional, así que sigue creciendo la lista de nominados, porque como dijo Cristo “son muchos los invitados, pocos los elegidos”. . .
LAGUNA GRANDE
Desde esta columna enviamos un saludo y un reconocimiento a todos los que de alguna manera hicieron posible la realización de su Fiesta Patronal en Honor a San Miguel Arcángel, además que organizaron varios eventos con los que recabaron algunos centavitos porque quieren seguir con la reconstrucción del templo de su Santo Patrón, aunque en alguno hubo sustos y fuertes, siempre en necesaria la gente con mayor edad para que midan los riesgos, sin embargo, lo bueno que todo quedo en un susto. . .
TEPETONGO
Ahora resulta que nadie sabe nadie supo y que la información que iban a enviar para ser publicada se traspapelo entre  tantas obras que están haciendo. . . “será cierto”. . .