ESTUDIANTES MARCHAN POR LA CIUDAD DE ZACATECAS

Afinan Detalles para el Nacional
octubre 8, 2012
Contraportada 07/10/12
octubre 8, 2012

Zacatecas Zac. Martes 2 de octubre del 2012
Estudiantes de la Normal de San Marcos así como de las unidades de preparatoria de la UAZ marcharon por la capital del estado protestando por las nuevas reformas y políticas que suceden actualmente, dicha marcha fue en conmemoración por los estudiantes asesinados el 2 de octubre de 1968 en la plaza de las tres culturas.
Ese mismo dia la iglesia católica presentaba al nuevo obispo de la capital, por lo que policía estatal y federal tenía acordonada la plaza Miguel Auza donde se celebraría la comida para los miembros de la iglesia. Sucedido lo mismo en la catedral zacatecana donde un grupo de policías estatales impidió el paso a estudiantes de la UAZ que estaban protestando por un estado laico frente a dicho edificio por lo que se suscitó un encuentro de palabras entre simpatizantes de la iglesia católica y dichos estudiantes quedando solamente en palabras que defendian su postura.
Algunos de los estudiantes llegaron a mencionar que la acción de la policía estatal y federal solo lograba un parecido a una era cristera.