ALEJANDRO TELLO CRISTERNA ES NOMBRADO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGIA EN EL SENADO

Con información mutilada, tendenciosa y manipulada se pretende perjudicar la imagen del mandatario estatal; JCLM
octubre 8, 2012
SE REÚNE MAR CON LEGISLADORES FEDERALES
octubre 8, 2012

•    quedó instalada la comisión de ciencia y tecnología del senado de la república
Alcanzar una mejor vinculación entre los gobiernos, el sector productivo, las instituciones de educación superior y los centros de investigación será el compromiso de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura, afirmó el senador Alejandro Tello Cristerna, presidente de esta instancia legislativa.
Al instalar la Comisión, el Senador zacatecano del Grupo Parlamentario del PRI, dijo que para lograr este objetivo, los integrantes de la misma, tendrán la gran responsabilidad de analizar, revisar y en su caso, dictaminar todas las iniciativas que les sean turnadas a fin de evaluar su utilidad e impacto y así, poder determinar los cambios legislativos que sean necesarios.
En su oportunidad, el senador Óscar Román Rosas González, secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología destacó que la disposición y el trabajo en equipo, favorecerá la inserción de México a un mundo globalizado, competitivo e interdependiente como lo exige la era del conocimiento.
Esto, aseveró, permitirá a nuestro país, transitar de un sector de ciencia y tecnología estático a uno dinámico e impulsor del crecimiento económico y generador de los empleos que tanto necesita el país.
Hoy en día, dijo, el sector de innovación, creación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas en los más diversos campos de la actividad industrial, es la punta de lanza del crecimiento y el desarrollo de las naciones que más crecen y mayor estabilidad presentan.
Sin embargo, pareciera que aún no se ha entendido esta premisa y México, lamentó es el segundo país en la OCDE que menos invierte en Ciencia y Tecnología, con el 0.4% del PIB.
Por ello, consideró que la Comisión de Ciencia y Tecnología deberá abordar, en los siguientes meses, temas torales para el crecimiento de este sector entre ellos:
1.- Apoyar decididamente la creación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
2.- Generar los consensos legislativos que permitan a la H. Cámara de Diputados, aprobar mayores recursos para el Ramo 38 de Ciencia y Tecnología en el PEF 2013.
3.- Articular los acuerdos necesarios para la creación, dentro del Ramo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación, de un fondo para el fortalecimiento de los sistemas estatales de ciencia y Tecnología e Innovación.
4.- Impulsar decididamente un acuerdo nacional entre el gobierno, sus tres niveles y el sector privado,  para alcanzar en seis años, el 1% del PIB en Ciencia y tecnología.
Así, concluyó el Senador Rosas González, “contribuiremos significativamente al desarrollo de este sector tan importante para lograr el México del siglo XXI que todo queremos”.