RATIFICA MAR RESPETO A GRUPOS RELIGIOSOS

EN MÉXICO HAY ÁNIMO POLÍTICO Y SOCIAL PARA ENCONTRAR UN VERDADERO CAMBIO: PEÑA NIETO
octubre 3, 2012
TOMA PROTESTA FRANCISCO SANTACRUZ ACUÑA COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE HUEJÚCAR JALISCO
octubre 3, 2012

 

•    Asiste a la recepción oficial de Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, XV Obispo de Zacatecas.


•    Coinciden Gobernador y Obispo en que debe haber trabajo coordinado para recuperar los valores desde el seno familiar.
Zacatecas, Zac.- El respeto, el diálogo y la colaboración entre el Estado y la Iglesia serán la base para fortalecer los valores en la sociedad zacatecana, afirmó el Gobernador Miguel Alonso Reyes, luego de asistir a la toma de posesión de Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, XV Obispo de Zacatecas.
Al ser testigo del inicio del ministerio episcopal en la Diócesis de Zacatecas del nuevo pastor de la iglesia católica, el mandatario estatal ratificó su respeto y colaboración, desde su ámbito de gobierno, para sumarse a las acciones que tengan que ver con el impulso a los valores, a mejores condiciones de salud y educación del pueblo zacatecano.
“Y, sobre todo, en un tema tan relevante como es la seguridad, para que sea también el llamado de la iglesia ante las familias de la Diócesis, a sumarnos todos en una misma identidad zacatecana a favor de la paz, a favor de la tranquilidad  y  a favor de los valores”,  señaló el Gobernador.
En este sentido, el Jefe del Ejecutivo Estatal señaló la importancia de que haya un pueblo con valores y fe, para evitar que la población se vaya por la puerta falsa y las conductas antisociales que debilitan el tejido social.
Autoridades civiles encabezadas por el Gobernador Miguel Alonso dieron la bienvenida al nuevo pastor de la grey católica, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, quien llegó en medio de una multitud de feligreses.
Luego de la recepción oficial, autoridades civiles y eclesiásticas se dirigieron hacia la Catedral Basílica donde se llevó acabo la toma de posesión del Obispo. Ahí Monseñor Sigifredo Noriega  manifestó su deseo de colaboración con el Estado para trabajar por el bien común, la recuperación de los valores y la reconstrucción del tejido social.
Acompañaron al Gobernador en la toma de posesión del Obispo, el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; Roberto Herrera Mena, representante del Presidente electo Enrique Peña Nieto; Francisco Antonio García Burgos, secretario general de Gobierno de Baja California  y  su esposa Norma Alicia Soto.
Además de Arnoldo Rodríguez Reyes, alcalde capitalino; Jorge Luis Rincón, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana.
También participaron en esta celebración Christophe Pierre, nuncio apostólico del Vaticano, Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí, obispos que forman parte del único Colegio episcopal de la iglesia, sacerdotes, diáconos y pueblo de Zacatecas y Ensenada, Baja California.