EN MÉXICO HAY ÁNIMO POLÍTICO Y SOCIAL PARA ENCONTRAR UN VERDADERO CAMBIO: PEÑA NIETO

OFRECEN TIENDAS DEL ISSSTEZAC PRECIOS MÁS BAJOS EN 42 PRODUCTOS
octubre 3, 2012
RATIFICA MAR RESPETO A GRUPOS RELIGIOSOS
octubre 3, 2012

•    Destacó la disposición que hay entre las distintas expresiones políticas a favor de un amplio debate sobre los temas que ocupan al país.
•    Resaltó el avance que se tiene en la reforma laboral, promotora de inversión y empleo, así como la capacidad del Congreso para procesarla.
•    Recibió la Agenda por México e Inventario de Programas Transexenales, por parte del Consejo Coordinador Empresarial.
•    Los empresarios están convencidos de que es urgente incrementar el empleo y la productividad en el país: Gutiérrez Candiani.
México, D.F., 02 de octubre de 2012.- Al resaltar que México hoy tiene una gran oportunidad y potencial para el crecimiento y el desarrollo, el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, afirmó que en el país se observa un gran ánimo político y social por encontrar un verdadero cambio que permita atajar los rezagos y alcanzar lo que hasta ahora no se ha logrado.
Al participar en la reunión del Consejo Nacional Extraordinario del Consejo Coordinador Empresarial, Peña Nieto reconoció y destacó el ánimo y la disposición que priva entre las distintas expresiones políticas, “que están a favor de participar en un amplio debate sobre los temas que ocupan y preocupan al país, y nadie quiere quedarse al margen, ni excluido, de esta oportunidad”.
Como prueba de ello, citó el avance que se tiene en el impulso a la reforma laboral –promotora de empleo e inversión-, que si bien no ha concluido su proceso aprobatorio, está avanzando de manera significativa y se está dando muestra de la capacidad que tiene el Congreso para poder procesarla.
Luego de recibir la Agenda por México e Inventario de Programas Transexenales, por parte del Consejo Coordinador Empresarial, el Presidente electo subrayó la importancia de que en el ánimo social hay esperanza para que realmente todos los sectores sean actores protagónicos, y que la sociedad en su conjunto, su representación y el gobierno que iniciará el próximo 1 de diciembre impriman la transformación para un nuevo camino por el que se debe transitar en los próximo años.
Puntualizó que desde el exterior, hoy se observa a México como un país que tiene oportunidad y potencial de crecimiento, de desarrollo, de atracción de mayores inversiones productivas que generen empleos. Sin embargo, añadió, éstos no llegarán solos, sino dependerá de que “nos ocupemos de que eso ocurra, y mi gobierno está comprometido en ello”.
Ante más de cien empresarios, ofreció mantener diálogo constante e interlocución con todos los sectores de la población, para encontrar siempre el diálogo constructivo, propositivo y productivo que permita siempre abonar y contribuir al progreso y desarrollo del país.
Señaló que a partir de las propuestas que los distintos sectores plantean al equipo para la transición, y los diagnósticos que se llevan a cabo para ver la realidad del país, su gobierno podrá definir cuáles son las acciones que se deberán seguir. En eso estoy trabajando, estoy definiendo cuáles son las acciones que tendrán especial atención y énfasis desde mi gobierno para impulsarlas, indicó.
Peña Nieto hizo un recuento de los grandes objetivos de su gobierno, plasmados durante la campaña en compromisos para recuperar la paz y la seguridad en el país, combatir la pobreza, impulsar el crecimiento económico, ampliar la cobertura y la calidad educativa, y lograr una mayor presencia de México en el mundo.
Hoy se observa a México como el país que en América Latina puede tener las condiciones para la inversión, como una economía emergente con un futuro inmediato promisorio para la inversión.
Finalmente, manifestó que en el país también se deberá trabajar en otras reformas estructurales, como la energética, la de seguridad social y la hacendaria, que se han planteado como prioritarias para su gobierno.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, expresó que los empresarios están convencidos de que es urgente incrementar el empleo y la productividad en el país, para resolver las carencias que existen en la sociedad, reducir los niveles de pobreza actuales y mejorar la distribución del ingreso.
“Queremos participar a profundidad en este proceso de planeación y evaluación para ayudarle a promover el desarrollo económico, fortalecer la democracia y el Estado de derecho, y aumentar los ingresos públicos requeridos para financiar la trascendente agenda social que usted ha esbozado”, manifestó.
Por último, dijo que el país tiene hoy una gran oportunidad de generar y atraer más inversiones y crear millones de empleos. “La reforma laboral recién aprobada en la Cámara de Diputados, confirma la voluntad reformadora que está tomando fuerza en México, es un ejemplo del camino que hay que seguir, con visión, diálogo y determinación”, concluyó.