#Yosoy132 lanzaron huevos a la conductora Adela Micha

SE CONCRETAN CITAS DE VENTA DEL DESTINO ZACATECAS, EN FITA 2012
septiembre 30, 2012
Chef guisó cadáver de su esposa a fuego lento
septiembre 30, 2012

Integrantes del Movimiento #Yosoy132 lanzaron huevos a la conductora Adela Micha quien llegó a Xalapa para recibir el doctorado honoris causa por parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.


Durante el evento realizado en el Congreso del Estado, los jóvenes Jorge Solano Sangabriel, de 21 años y Daniel Fernández Calderón, de 22 años lanzaron dos huevos a la periodista de Televisa, cuando la misma respondía a algunas preguntas a los asistentes al eventos que se realizaba en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado.


Uno de los “proyectiles” lo esquivó, cayendo a la alfombra a un lado del pódium donde se encontraba, y el segundo le pegó en el hombro. Los muchachos saltaron la barda del Congreso y se subieron a un autobús de la ruta Miradores, pero los alcanzaron personal de seguridad y ayudantía; fueron detenidos y trasladados al cuartel San José para determinar lo que procede legalmente.


Dijeron ser integrantes del #Yosoy132, que este sábado están convocando en diferentes ciudades de Veracruz, a marchas contra la reforma laboral aprobada esta madrugada.


Los muchachos reclamaron primero que llegara una hora y media tarde al evento, segundo que no le gustaba cómo daba las noticias y tercero el manejo mediático que dio la empresa para la que labora en el pasado proceso electoral federal.


Micha Zaga, acompañada de su hija, recibió el doctorado honoris causa y poco después durante su intervención, mientras respondía preguntas de los jóvenes de la UPAV, recibió los huevazos que aventaron unos de los asistentes.


La vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez Colío, rechazó el hecho y dijo que ni la intolerancia, ni la violencia, son el camino para manifestar nuestras diferencias ni para consolidar la democracia.


El Gobierno de Veracruz reconoció la trayectoria y el trabajo de Adela Micha, y dijo que es un orgullo que la periodista fuera la primera mujer que recibe el honoris causa por la UPAV.