PROFUNDIZAR LOS MECANISMOS BILATERALES VIGENTES CON ARGENTINA, PRIORIDAD DE MI GOBIERNO: ENRIQUE PEÑA NIETO

PAVIMENTA JEC 85.6 KILÓMETROS DE CARRETERAS Y CONSERVACIÓN DE 2 mil 677 KM DE CAMINOS RURALES EN 2012
septiembre 30, 2012
SE CONCRETAN CITAS DE VENTA DEL DESTINO ZACATECAS, EN FITA 2012
septiembre 30, 2012

 

•    El Acuerdo de Asociación Estratégica con este país también es de alta prioridad, consideró.
•    Manifestó la coincidencia entre el gobierno de Argentina y su próximo gobierno para escribir un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países.
•    Visitó junto a la Presidenta de Argentina, el Museo Bicentenario, donde se encuentra la obra “Ejercicio Plástico”, del ilustre muralista mexicano David Alfaro Siqueiros.
Buenos Aires, Argentina, 21 de septiembre de 2012.- En su visita a la República de Argentina, en el marco de su primera gira internacional, el Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy con la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien manifestó que para México es prioridad profundizar los mecanismos bilaterales vigentes con Argentina, incluyendo el Acuerdo de Asociación Estratégica.
En el encuentro que se realizó en la “Casa Rosada”, el Presidente electo, resaltó la coincidencia de ambos para escribir un nuevo capítulo en las relaciones entre México y Argentina, basadas en el respeto y el aprovechamiento de sus fortalezas. Dijo, además, que: “El nuevo gobierno de México está convencido de que debemos seguir beneficiándonos de la apertura y del libre mercado, aprovechando nuestras coincidencias y complementariedades”.
Enrique Peña Nieto resaltó la disposición y voluntad de la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para dialogar y profundizar los intercambios entre ambas naciones. “Argentina y México son dos naciones muy importantes en América Latina. El fortalecimiento de sus relaciones no sólo traerá beneficios recíprocos, sino se reflejará también en un nuevo dinamismo para la región en su conjunto”, añadió.
El Presidente electo y la Presidenta de Argentina visitaron además el Museo Bicentenario dentro de las instalaciones de la “Casa Rosada”, en donde se encuentra el mural de David Alfaro Siqueiros, “Ejercicio Plástico”, restaurado recientemente e inaugurado en el marco de las fiestas del bicentenario argentino en 2010.
El Presidente electo, estuvo acompañado en la reunión por Luis Videgaray Caso, Coordinador General para  la Transición Gubernamental; Emilio Lozoya Austin, Vicecoordinador de Asuntos Internacionales y el Embajador de México en Argentina, Francisco del Río.
Finalmente, Enrique Peña Nieto celebró la disposición de la Presidenta Cristina Fernández para acompañarlo, el próximo 1 de diciembre de 2012,  en su toma de posesión como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.