PAVIMENTA JEC 85.6 KILÓMETROS DE CARRETERAS Y CONSERVACIÓN DE 2 mil 677 KM DE CAMINOS RURALES EN 2012

EL PRI A FAVOR DE LA REFORMA ELECTORAL
septiembre 30, 2012
PROFUNDIZAR LOS MECANISMOS BILATERALES VIGENTES CON ARGENTINA, PRIORIDAD DE MI GOBIERNO: ENRIQUE PEÑA NIETO
septiembre 30, 2012

•    Se realizó una reestructuración de recursos humanos y materiales en la Junta Estatal de Caminos.
•    Las obras de conservación, ampliación y modernización beneficiarán a más de 500 mil zacatecanos.
Guadalupe, Zac.- El Director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Mario Rodríguez Márquez, informó que, en lo que va del presente año, la dependencia a su cargo ha logrado la meta de pavimentar 85.6 kilómetros en 49 obras viales y la conservación de 2 mil 677 kilómetros en 244 carreteras estatales.
Indicó que, para ello, la JEC lleva a cabo una reestructuración interna de los recursos humanos y materiales, que implica la reparación total del equipo de maquinaria y el parque vehicular.
El funcionario afirmó que sólo así se dará cumplimiento a la realización de obras y acciones de conservación, reconstrucción, ampliación y modernización de carreteras estatales y caminos rurales, que el gobierno de Miguel Alonso Reyes se ha propuesto para el presente año, en el Programa Operativo Anual y lograr un Zacatecas moderno.
La reestructuración interna del principal recurso, que es el humano, implicó reducir el número de trabajadores en las áreas administrativas y fortalecer los módulos de pavimentación que se encuentran en las 10 residencias distribuidas en el Estado.
Lo anterior, con la contratación de albañiles, choferes, topógrafos, ingenieros, operadores de maquinaria como las moto conformadoras, camiones para bacheo, camiones auto tanques, vibrocompactadores, entre otros.
Además, por indicaciones del Jefe del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, se ha privilegiado la contratación de personal originario de los mismos lugares en donde se encuentran las residencias, como en Fresnillo, Río Grande, Pinos, Jerez, Jalpa, Ojocaliente, Sombrerete, así como aprovechar los recursos materiales de la región para que la derrama económica se quede en esos municipios.
Las metas para fin de año sólo se alcanzarán en la medida en que se cuente con equipo y maquinaria en buenas condiciones, por esa razón, las acciones de la Junta Estatal de Caminos incluyeron la reparación y puesta en operación de todo el equipo y maquinaria y parque vehicular de la dependencia.
De esta manera, ya se cuenta con dos pavimentadoras, dos barredoras, 14 camiones de tres toneladas, 34 camiones de volteo de siete metros cúbicos, cinco tracto camiones, 42 camiones de volteo, 17 pipas para agua y cuatro camiones que se habilitaron con tanques para ampliar el número.
Cinco petrolizadoras, nueve camiones para bacheo, cuatro retroexcavadoras, una recuperadora, 23 moto conformadoras, 16 cargadores frontales, 13 vibrocompactadoras, un compactador neumático, 18 bulldozer, un pinta-raya, un autotanque y un minicargador, todo en condiciones buenas y óptimas.