LEGISLACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE REGIDORES EN LOS MUNICIPIOS

DIMES Y DIRETES por Diego Orlando Rivera Alvarado 23/09/12
septiembre 26, 2012
JEREZ UN MUNICIPIO CONSERVADOR EN MATRIMONIOS
septiembre 26, 2012

Jerez Zac. Se realizó una sesión extraordinaria  de cabildo el pasado 18 de este mes, donde se darían a conocer y aprobar algunas reformas  de la constitución del estado libre y soberano de Zacatecas que la legislatura del estado había promulgado hacia los municipios.
El articulo 118 fracción cuarta fue uno de los artículos reformados, determinando para que cada ayuntamiento tener regidores de representación proporcional, con la condición que cada partido político en la votación del proceso electoral municipal alcance el 2.5% del total de la votación.
Cuando el ayuntamiento se integra  por 4 regidores de mayoría relativa, alcanzará un máximo de 3 regidores por representación proporcional; si el ayuntamiento se integra  por 6 regidores de mayoría relativa, alcanzará un máximo de 4 regidores por representación proporcional; si el ayuntamiento se integra  por 7 regidores de mayoría relativa, alcanzará un máximo de 5 regidores por representación proporcional; si el ayuntamiento se integra  por 8 regidores de mayoría relativa, alcanzará un máximo de 6 regidores por representación proporcional.
La  reforma fue aprobada  en cabildo por 14 votos a favor,  5 en contra y 2 abstenciones.