LA PRÓXIMA SEMANA SE ABRE LA CIRCULACIÓN EN LA SALIDA A FRESNILLO

CELEBRACION DE LAS FIESTAS PATRIAS
septiembre 26, 2012
Peña debe seguir lucha contra el crimen: ex titular del Cisen
septiembre 26, 2012

Será en el transcurso de la próxima semana, cuando quede lista la primera fase del nuevo boulevard salida  Fresnillo, según confirmaron autoridades de la Secretaría de Obras Publicas (SECOP) del Gobierno del Estado.
Tal como lo dio a conocer en su segundo informe de gobierno el alcalde Eduardo López Mireles, la acción tiene como objetivo fundamental dignificar este acceso, toda vez que los otros dos, el que corresponde a la carretera a Tepetongo y el de Zacatecas, cuentan desde hace tiempo con su respectivo boulevard.
En este sentido y en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, se estructuró un proyecto de imagen y mediante convenio entre ambas partes, se asignó un monto de 9 millones 775 mil pesos.
Como acción complementaria del proyecto y para que la instancia estatal iniciara los trabajos, del primer tramo, que es todo el trayecto correspondiente a la Colonia San Isidro, fue necesario la introducción de la línea de conducción y distribución de agua potable, con inversión de 1 millón 896 mil pesos, así como 268 metros lineales de drenaje pluvial, en el que se gastó 1 millón 68 mil, obra ejecutada por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ).
De acuerdo con la programación de la SECOP, la próxima semana estaría en condiciones de abrirse a la circulación el nuevo boulevard, que facilitará el transito vehicular en ese sector y se continuará con una segunda etapa que es la iluminación, guarniciones, banquetas y señalamientos.