Es asesinada por su novio tras confesar en televisión que se había prostituido

Peña debe seguir lucha contra el crimen: ex titular del Cisen
septiembre 26, 2012
El Vaticano se alista para “el jucio del siglo”
septiembre 28, 2012

Sayas, de 19 años, había participado en el programa de televisión “El valor de la verdad” el 7 de julio y, luego de dos meses, el 11 de septiembre fue reportada como desaparecida. Ese día había concurrido a una fiesta con su ex pareja, Bryan Romero, quien la drogó con un somnífero, la mató y luego, con ayuda de un familiar, escondió su cuerpo en un pozo en Jicamarca, en las afueras de Lima.

“El valor de la verdad” es un programa que lidera el rating de la televisión peruana los sábados por la noche. La mecánica consiste en que los participantes respondan 21 preguntas sensibles sobre su intimidad por 50 mil soles peruanos (equivalentes a 19,200 dólares), aunque en el caso de Sayas ella eligió retirarse a mitad de camino con 15 mil soles.

Algunos medios de comunicación de Lima recordaron que este formato de reality show ya había sido probado en Colombia bajo el nombre “Nada más que la verdad“. Allí fue retirado de la pantalla en 2007 cuando una mujer reveló que había contratado a sicarios para matar a su pareja.

En diciembre del año pasado, el Congreso peruano incorporó a su código penal la figura de “femicidio íntimo”, cuyo autor es un familiar o quien es o haya sido cónyuge o conviviente de una mujer.