DIMES Y DIRETES por Diego Orlando Rivera Alvarado 23/09/12

“AÑORANZAS”
septiembre 26, 2012
LEGISLACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE REGIDORES EN LOS MUNICIPIOS
septiembre 26, 2012

NOS CHAMAQUEARON!!
Al termino  del segundo informe de gobierno del edil jerezano, autoridades estatales dieron el banderazo para los nuevos vehículos que tendría el municipio, que se componía de patrullas para el departamento de seguridad publica, automóviles para el municipio y una ambulancia; y es precisamente la ambulancia la razón por la cual nos chamaquearon, porque se da el banderazo, se realiza la faramalla por el centro de esta ciudad donde circularon con  torretas encendidas haciendo lucir los nuevos vehículos que se habían adquirido, pero al termino de este recorrido autoridades del municipio de Monte Escobedo recogieron las llaves de la ambulancia porque estaba destinada desde un principio para ellos.
Así que solo emocionaron a la sociedad de una nueva unidad médica cuando estaba predestinada al municipio de Monte Escobedo. La ambulancia que estaba destinada a Jerez llegará al municipio en el transcurso de la semana o bien la siguiente, donde esperamos que se done al departamento de protección civil ya que ellos trabajan las 24 horas, porque si es donada a una institución médica no brindará el servicio para el cual se está destinada.
REDUCCIÓN DE REGIDORES, PERO NO DE DIPUTADOS
¿Quien gasta más, un regidor o un diputado? La respuesta es obvia porque es del conocimiento que un diputado gasta en exceso el dinero que se le otorga, para hacer de conocimiento mejor entendido, un mes de pago para cualquier diputado es aun mayor que un mes de paga para 10 regidores; a esto hay que sumarle los vehículos oficiales que cada uno de los 30 regidores posee, además de 3 a 5 personas que cada diputado tiene a su cargo, además que tienen una bolsa de gestión mensual de aproximadamente 30 mil pesos.
La reforma debería de haber sido totalmente igualitaria, porque como hay regidores que no hacen algo por el municipio y tienen su quincena puntual, también hay diputados que ni proponen nuevas reformas, ni siquiera asisten a todas las sesiones, pero si están paseándose con sus camionetas “disque” trabajando.
Menos regidores = menos diputados esto seria algo razonable para la sociedad, pero ni modo regidores ahora tiene que luchar para no quedar en el banquillo de la oposición.