En menos de un año, Bimbo incrementaría sus precios: JP Morgan

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septiembre 25, 2012
Rumores 23/09/12
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La subida de precios en trigo le van a cobrar la factura a los márgenes de Bimbo en México, según un análisis de JP Morgan.

La correduría afirmó que a pesar de que la mayor empresa panificadora del mundo tiene coberturas en sus materias primas importantes, como lo es el aceite de trigo, el azúcar y la harina de trigo, el precio de dicho cereal ha tenido un incremento del 40 por ciento en México, lo que realmente está presionando los márgenes operativos de la firma.

Y es que el trigo representa el 20 por ciento de las materias primas usadas por Bimbo y aunque las coberturas mantienen el precio del cereal estable entre cuatro y nueve meses, es probable que la empresa refleje un aumento de precios hacia el consumidor final, aunque con un rezago de varios meses, que incluso podrían alcanzar hasta un año.

JP Morgan asegura que los costos más altos de los commodities (principalmente los cereales) más un menor tipo de cambio, es una combinación no favorable para las finanzas de Bimbo, pues son dos aspectos que dañan fuertemente su rentabilidad.

JP Morgan insiste en que Bimbo mantiene fuertes presiones en su rentabilidad a pesar de que la empresa tiene poder de negociación en México para enfrentar los altos costos de materias primas.

Explicó que en el caso de los productos de Bimbo en México, el aumento de precios al consumidor final tardará entre ocho y 12 meses, después de que concluya la cobertura que tiene la empresa en cuanto a sus insumos, principalmente el trigo.