Condena Enrique Peña Nieto asesinato de diputado priísta

Cotorreando 09/09/12
septiembre 16, 2012
DIMES Y DIRETES por Diego Orlando Rivera Alvarado
septiembre 17, 2012

En relación al homicidio del diputado electo de Sonora Eduardo Castro Luque, asesinado hace unos días, líderes priistas encabezados por Enrique Peña Nieto manifestaron a través de Twitter su condena a este hecho.

El presidente electo Peña Nieto escribió:

“Condeno el asesinato del Dip. Eduardo Castro. Confío que se aplicará todo el rigor de la ley a los responsables. Mi solidaridad a su familia”.

Mientras Luis Videgaray anotó: “Lamento profundamente la pérdida de nuestro compañero Eduardo Castro Luque, diputado local electo por el PRI en Sonora. Descanse en paz”.

Carlos Navarro Sugich, procurador de Justicia de Sonora, informó que fue designado un grupo especial para esclarecer el homicidio de Eduardo Castro Luque, diputado local electo del PRI.

Por otra parte en conferencia de prensa, el funcionario detalló que de acuerdo con las primeras investigaciones, el legislador, quien habría asumido el domingo su cargo, fue ultimado por un hombre que lo esperó afuera de su domicilio.

Agregó que el sujeto fingió un desperfecto en la motocicleta en que viajaba para acercarse a Castro Luque cuando llegó a su casa.

Le pidió apoyo de herramientas y cuando el legislador le dio la espalda le disparó hasta en ocho ocasiones, precisó el procurador.

Hizo un llamado a respetar el duelo de la familia y a no adelantar juicios. Dejó en claro que al tratarse de un tema de seguridad, no debe alterarse el curso de la investigación con suposiciones infundadas sobre los posibles motivos que originaron estos lamentables hechos.

Castro Luque iba a tomar posesión del cargo a las 00:00 horas de este domingo 16 de septiembre y debido a los hechos, la diputación permanente del Congreso pospuso para las 20:30 de este domingo la instalación de la nueva legislatura.

Navarro Sugich comentó que fue alrededor de las 20:50 horas, cuando a través del C4 se recibió el reporte de que una persona se encontraba lesionada con proyectiles de arma de fuego por fuera de una vivienda de la colonia Chapultepec.

Al llegar al lugar, los agentes estatales fueron informados de que Castro Luque había sido trasladado, por una ambulancia de la Cruz Roja, al hospital del Seguro Social, donde murió alrededor de las 21:50 horas.

“Puedo garantizarles que vamos a poner nuestro mejor esfuerzo. Los talentos de las mejores gentes que trabajan en la Procuraduría van a estar al servicio de este asunto y esperamos dar resultados”, garantizó el procurador.