Los presidentes de El Salvador y Nicaragua rechazan reunirse con Peña Nieto

EU moviliza tropas por asesinato de embajador
septiembre 13, 2012
EL MILAGRO DE UNA SEMILLA
septiembre 16, 2012

En la primera gira internacional que prepara el presidente electo, Enrique Peña Nieto, los mandatarios de El Salvador y Nicaragua, Mauricio Funes y Daniel Ortega, respectivamente, rechazaron la invitación para reunirse con el mexicano el próximo 17 de septiembre en Guatemala.

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, confirmó que la invitación solo fue aceptada por los mandatarios de Honduras, Porfirio Lobo; de Panamá, Ricardo Martinelli; y de Costa Rica, Laura Chinchilla, informó la agencia de noticias EFE.

El fin de semana pasado, el equipo de prensa de Enrique Peña Nieto confirmó que el presidente electo realizaría una gira internacional por Centroamérica y Sudamérica. Según el plan que entregaron, el priista se reuniría el próximo lunes con los presidentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá en la casa presidencial de la capital guatemalteca.

Según EFE, este miércoles en San Salvador, Mauricio Funes indicó que no asistiría a la reunión por “compromisos programados” y dijo que la reunión debió haberse convocado a través de la presidencia del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), presidida por Daniel Ortega.