AMLO: No voy a reconocer a Peña Nieto como Presidente

Fallece esposa de Jorge Hank Rhon
septiembre 8, 2012
Protestan bajo el agua en la India
septiembre 9, 2012

Andrés Manuel López Obrador confirmó que no podía aceptar el fallo del tribunal que valida la victoria de Enrique Peña Nieto, porque las elecciones no fueron limpias, ni libres ni auténticas.

“No voy a reconocer un poder ilegítimo surgido de la compra del voto y de violaciones graves”, afirmó el candidato del Movimiento Progresista esta mañana en conferencia de prensa en punto de las 8 de la mañana, en la que leyó un discurso de aproximadamente 10 minutos.

“El problema de México radica en que las instituciones están secuestradas por la delincuencia de cuello blanco”, agregó López Obrador al tiempo de hacer un llamado a sus simpatizantes a congregarse en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo domingo 9 de septiembre, para definir las acciones que seguirá su movimiento.

Sin aceptar preguntas de los medios de comunicación presentes, López Obrador, enfatizó que seguirá “actuando con responsabilidad y por la vía pacífica”.

En cuanto al fallo del Tribunal dado a conocer ayer, expresó: “Ojalá se entienda que así como ellos defienden al régimen de corrupción, nosotros estamos empeñados en abolirlo”.