Prevén incremento a precio de la carne

Futbolista inglés confiesa haber matado a su novia
septiembre 8, 2012
Fallece esposa de Jorge Hank Rhon
septiembre 8, 2012

Saltillo, Coahuila.- La muerte de más de 40 mil cabezas de ganado en Coahuila por la sequía que se presentó desde el año pasado y la falta de reses para el sacrificio y obtener la carne para consumo humano provocarán una seria escasez de productos cárnicos en 2013, consideró Raúl Garza de la Peña.


El secretario de la Unión Ganadera de Coahuila sentenció que probablemente para el próximo año, se presente un desabasto en cuanto a carne, porque el inventario ganadero bajó.


Además, dijo Garza de la Peña, porque los ganaderos tuvieron que vender los vientres y no hay becerros y el año que entra se carecerá de ganado para sacrificar y obtener la carne para consumo humano.


Como ejemplo, citó que actualmente se sacrificaron 12 millones de aves de postura por la fiebre aviar, y ahora se tienen que reponer esas aves y hasta entre unos tres o cuatro meses se empieza a producir el huevo de plato, pero mientras aumentó el precio del blanquillo, expresó.


Garza de la Peña dijo que después de afrontar una sequía no la podemos llamar atípica, sino típica, porque vivimos en una zona donde las precipitaciones pluviales son de 250 a 300 mililitros por año.


Dijo que lo anterior frenó la siembra y consecha de pastizales para alimentar el ganado, provocando la muerte de más de 40 mil cabezas.


“Por lo que los pastos tardarán en regenerarse, para obtener el alimento para el ganado, y a causa de esto los semovientes se encuentran en condiciones físicas muy deterioradas y es difícil que se repongan los hatos ganaderos hasta el próximo año y como consecuencia el precio de la carne aumentará”, dijo.