MÉXICO TIENE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y ES ENRIQUE PEÑA NIETO: JCLM

Mortalidad crece en México
septiembre 2, 2012
ASISTE MAR AL CAMPEONATO DE MOTOCROSS EN LA FENAFRE
septiembre 3, 2012

•    Lozano Martínez convoca a las fuerzas políticas del estado a construir un diálogo por Zacatecas.

 

 

  • El CDE-PRI celebran la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de no invalidar la elección presidencial y declara Presidente a Enrique Peña.
  • Con la declaración de validez de la elección del 1° de julio, hoy a las 5 de la tarde le entregan la Constancia de Mayoría a EPN.

Zacatecas, Zac.- Al celebrar la histórica y justa decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y declarar infundada la impugnación del Movimiento Progresista para invalidar la elección presidencial, el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez afirmó categórico: “México ya tiene presidente de la República y es Enrique Peña Nieto”.
En ese sentido, convocó a todas las fuerzas políticas en el estado para construir un diálogo que permita iniciar el análisis de cómo resolver los grandes problemas que tiene Zacatecas y México. “El PRI se manifiesta con plena disposición hacia las fuerzas políticas del estado y el país para establecer ese diálogo que le ayude a México y a los zacatecanos”, indicó.
En conferencia de prensa, Lozano Martínez aplaudió el que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya avalado la elección presidencial del 1 de julio, desechó una a una las quejas presentadas por la Coalición Movimiento Progresista, al considerarlas infundadas, insuficientes o irrelevantes, a pesar de que les dio su lugar y su tiempo, las tomó en serio y respondió con profesionalismo.
Refirió que el Tribunal desechó el juicio de inconformidad 359 promovido por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano en contra de la elección presidencial. Los magistrados consideraron que no se violó el Artículo 41 de la Carta Magna, por lo que la elección fue legal, constitucional, apegada a Derecho y sobre todo democrática.
Por lo anterior, el dirigente estatal consideró que el Tribunal, último eslabón del proceso electoral, hizo su trabajo y dio su veredicto: “hubo elecciones libres, auténticas, y México tendrá un Presidente legítimo, electo por el pueblo: Enrique Peña Nieto”.
“Se acabó la incertidumbre y terminó el proceso legal. No hay más”, puntualizó.
Manifestó que el fallo de los magistrados va en concordancia con lo que todos vimos en la jornada del 1 de julio: elecciones pacíficas, en las que cientos de miles de personas, sin remuneración de por medio, trabajaron para que el país expresara su opinión en las urnas.
“Nadie vio robo de ánforas ni quema de boletas o asaltos a los comités distritales donde se recontaron las actas y luego, de nueva cuenta, los votos. Los funcionarios de casilla, tan ciudadanos como quienes acudimos a votar, no se vendieron ni alteraron el sufragio que depositamos en la urna”, sostuvo.  
Quedo claro -manifestó- no es con la manipulación de las masas como un país progresa; tampoco con el descredito de los mexicanos como instrumento para intentar ganar en los tribunales, lo que no se pudo ganar quizá en las urnas, es con pruebas sensibles, reales apegadas a los intereses de México, de su gente, con el respeto a las instituciones y con un candidato capaz, y comprometido como Enrique Peña Nieto como se logra construir un gran país.
Ante la Secretaria General, Araceli Guerrero; de los secretarios Acción Electoral, Finanzas, Jurídico y del exdiputado federal, Heladio Verver y Vargas, el  delegado operativo del CEN, Pedro de León Mojarro, precisó que con la resolución del Tribunal y validez de la elección, “manos a la obra, vamos a construir el cambio que México requiere y necesita desde el centro, izquierda, PAN, Verde, de todos lados porque ese es el mandato mayoritario del voto del 1° primero de julio”.