Escultura Ecuestre de Don Antonio Aguilar

Miguel Pascual Adelanta en su Campaña
septiembre 2, 2012
Cotorreando 26/08/12
septiembre 2, 2012

  • Presentan Maqueta

El día de ayer, Sergio Armando Durán Quezada, en su calidad de presidente de la Asociación Civil Zacatecas Nos Une, presidió la conferencia de Prensa, donde se dieron a conocer los pormenores del primer proyecto que habrán de arropar, de varios que se pretende llevar a cabo.

Después de que prácticamente se “rajara” el concejal del Distrito 14 de Los Ángeles, California, José Huizar, ya que esta obra en un inicio se colocaría en La Placita Olvera de la ciudad Angelina, ahora se ve más claro el panorama para que este monumento a don Antonio sea una realidad.

E interior del Mercado González Ortega de la capital zacatecana, fue el escenario para que se presentara ante los medios de comunicación, la maqueta de la escultura ecuestre de don Antonio Aguilar Barraza, obra del maestro Iván Leaños.

El monumento ecuestre se pretende colocar en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), justo donde se encuentra actualmente el monumento al Toro Bravo y este, ubicarlo en los terrenos de la Plaza de Toros Monumental Zacatecas, ya que ha quedado totalmente fuera de lugar con la construcción de la Megavelaria.

De la fecha en que se reciba el recurso, el maestro Iván Leaños, anotó que habrá de levantar la escultura en un tiempo aproximado de cinco a seis meses, todo esto, incluyendo la fundición se habrá de realizar en la capital zacatecana y estará abierta al público para que sean testigos del desarrollo de este monumento ecuestre en honor a don Antonio Aguilar Barraza.

Esta escultura habrá de tener una medida aproximada de cinco metros, con un peso de dos toneladas, elaborada en bronce y plataforma en cantera labrada.

Tanto, el gobierno del estado de Miguel Alonso Reyes, Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente municipal de Zacatecas, el Instituto Zacatecano de Cultura cuyo titular es el licenciado Gustavo Salinas Iñiguez y la iniciativa privada, habrán de colaborar de manera directa en este proyecto.

Así mismo, Sergio Armando Durán, señaló que dentro de un mes aproximadamente, habrá de colocarse una urna en el centro histórico, para que la ciudadanía en general deposite llaves para de esta manera también hacer suya esta obra.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com