Rinde Congreso homenaje a Roberto González Barrera

Marchan estudiantes de la UACM para exigir transparencia en proceso interno
agosto 29, 2012
Multan e inhabilitan a funcionarios por fraude a Melate
agosto 29, 2012

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio e hizo un reconocimiento a la trayectoria de Roberto González Barrera, fallecido el pasado sábado, a quien calificó como un extraordinario empresario mexicano, que siempre será recordado con respeto y con aprecio.

Durante la última sesión de la LXI Legislatura que concluye hoy sus trabajos, la plenaria suscribió el posicionamiento de todos los grupos parlamentarios, leído por el presidente de la Mesa Directiva, el panista José González Morfín, el cual fue rubricado con un aplauso de los presentes por el empresario extinto.

“A petición de distintos grupos parlamentarios, y como todos ustedes saben, la noche del 26 de agosto se tuvo conocimiento de la lamentable noticia de que el empresario Roberto González Barrera había fallecido a los 81 años de edad”, refirió

Dijo que Roberto González Barrera fue, sin duda, un gran empresario mexicano que llevó por todo el mundo e hizo popular en todo el orbe, el producto más popular y conocido en México.

“Dueño de uno de los bancos de México más relevantes, el único banco mexicano que queda hasta el momento, Banorte, logró posicionarlo como una de las instituciones bancarias más sólidas del sistema bancario nacional”.

“Esta Comisión Permanente lamenta la ausencia y fallecimiento de uno de los empresarios mexicanos más destacados y de éxito a nivel nacional e internacional. Sentimos mucho su fallecimiento y hacemos llegar las condolencias a sus hijas e hijos en este momento difícil, al perder a su padre y prescindir de una honrosa figura nacional”.

“Lamentamos la pérdida irreparable de un extraordinario empresario mexicano, don Roberto González Barrera, siempre será recordado con respeto y con aprecio”, indicó González Morfín, al solicitar por ese desempeño empresarial y a favor de la comunidad pido un minuto de silencio.

“Descanse en paz don Roberto González Barrera”, puntualizó, tras lo cual la plenaria se puso de pie y concluyó con aplausos.