La Colonial de Jerez

ESPERAN IMPORTANTE DERRAMA ECONÒMICA PARA JEREZ CON EL CAMPEONATO ESTATAL CHARRO 2013
agosto 29, 2012
Cotorreando 20/05/12
agosto 29, 2012

La Colonial de Jerez
Un deceso más en el mundo charro, ahora se nos adelantó en el camino Reynaldo Juárez, quizá ese nombre nos les diga mucho, pero si les digo que el famoso Negro de Los Botines, la cosa cambia. Vaya nuestro sentido pésame a su señora esposa e hijos. Que en paz Descanse El Negro de Los Botines.
Estatal “Don Elías Rodríguez Cobos”
Ya pasó el susto del campeonato estatal don Elías Rodríguez Cobos, donde La Colonial de Jerez de don Amador y Edgar Álvarez, en la primera final, lograron 311 puntos, suficientes para llevarse la corona estatal, además de que serán los organizadores del próximo evento estatal a realizarse allá en la Tierra de Las Bellas Mujeres.
Por supuesto que desde este mismo instante ya habrán de conformar el equipo de trabajo para cuidar todos y cada uno de los detalles que se ocupan en un evento de tal magnitud.
Aquí cuentan con el total apoyo del presidente municipal de Jerez Eduardo López Mireles, quien también como hombre de a caballo, habrá de brindar odas las facilidades para que dicho evento sea un verdadero éxito.
Lo bueno es que don Amador Álvarez no tendrá el descaro de alzar los precios de entrada en las últimas etapas, en su proyecto señaló que la etapa eliminatoria no habrá de cobrarse tampoco, pero eso de cobrar 150 pesos en finales, como que no va para la afición zacatecana; desde luego que nos estamos aventurando, ya que el evento es dentro de un año, pero se espera que la inflación no llegue a tales extremos.
Por ahora habrán de pensar en el tremendo festejo que habrá de preparar don Amador a sus charros, ya que jamás habían conseguido un triunfo estatal, siempre se habían quedado en la raya.
Desde luego que este triunfo habrá que “cacaraquearlo” a los cuatro vientos y después habremos de informarles como les fue a los integrantes de La Colonial de Jerez.
Por nuestro conducto, el contador Chema Maldonado Ibarra, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, envía una felicitación a don Amador Álvarez y a La Colonial de Jerez por haber obtenido el Campeonato Estatal Charro 2012. Campeonato Regional Centro-Norte.
Por lo pronto el 50 por ciento de los equipos más uno, habrán de prepararse para pasar al siguiente evento que será el Campeonato Regional, que habrá de celebrarse en el Lienzo Monumental Zacatecas.
Para ello, este martes habrá de celebrarse una asamblea en las instalaciones del Lienzo Monumental Zacatecas a las seis de la tarde, donde será el sorteo o acomodo de equipos para buscar el pase al Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2012.
Aquí al parecer solo habrán de competir equipos de los estados de Aguascalientes y Zacatecas, ya que San Luis Potosí aún no ha confirmado su participación, después les detallaremos en otra entrega.
Lienzo Nuevo de Guadalupe
•        Inicia la Segunda Etapa
Bueno, la obra tiene que seguir y, nos referimos a la continuación de la obra del lienzo nuevo de Guadalupe, que se había paralizado por que no llegaban los recursos, ya que como les comentamos esta obra se encuentra dentro del programa 3X1, donde los gobiernos federal, estatal, municipal y los migrantes aportarán los dineros para continuar esta segunda etapa.
La licitación fue ganada por el arquitecto Mauricio Larralde Torres, con un monto de dos millones 735 mil pesos, con lo que habrá de construir el graderío y los servicios sanitarios.
En la oficina del director de obras públicas del municipio de Guadalupe, el ingeniero Salvador García Murillo donde también estuvo presente el secretario general de gobierno el licenciado Carlos Chacón Quintana, se llegó a la conclusión de que habrá de reconstruir lo que ya está malhecho en la primera etapa.
Sin dude estos “pequeños detalles” o el cochinero que se hizo en la primera etapa tendrá de corregirse, por lo que ambas obras se realizarán a la par, donde al parecer el encargado de volver hacer lo malhecho estará a cargo del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra, quien si es ingeniero y además charro, por lo que será una garantía.
Habrá de volverse a colocar el tubo del ruedo, ya que está mal ubicado con lo que sería un verdadero peligro tanto para charros como caballos; el chut también es obsoleto, así como también el recorrido del revolvedero, donde los bovinos tienen que dar una tremenda vuelta para volver a llegar al punto de partida.
Los cajones también tienen sus detalles, así es que también habrá que retomar la idea original para que el inmueble quede del todo funcional.
A decir del secretario Chacón Quintana, se pretende terminar la obra antes del mes de octubre, esto para tratar de inaugurar en el mes de octubre, aprovechando los equipos de buen nivel que asistan al Campeonato Nacional Charro; con esto, el gobierno de Guadalupe, continúa apoyando a la charrería de su municipio.
El Domingo
Competencias en San Juan del Río y San Mateo
Continúa la actividad charra en el estado de Zacatecas, donde después de que La Colonial de Jerez se adjudicara el Campeonato Estatal “Don Elías Rodríguez Cobos”, ahora toca en turno nada menos que en La Cuna de Toro Bravo Mexicano, San Mateo, Valparaíso; otro evento en San Juan del Río, Querétaro, ambos el domingo 17.
El Lienzo Salvador Gómez Centeno, de San Juan del Río, Querétaro, tendrá actividad desde las 12 del día del próximo domingo, donde habrá de realizarse una buena competencia en honor al candidato y próximo presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Pascual Islas.
Aquí habrá de competir el equipo de La Merced de Puebla, la Asociación de Charros Carlos Rincón Gallardo del Distrito Federal y los anfitriones, Regionales de San Juan del Río, además de la presentación de la Escaramuza Xochitlati, quienes habrán de hacer gala en sus evoluciones que realicen en la rutina que habrá de presentar.
San Mateo, Valparaíso
Se comunica Noé Blanher (no es alemán ni mucho menos, es el ingeniero Noé Blanco Hernández), para hacer una invitación para que este domingo a las cuatro de la tarde sean testigos en el Lienzo Tres Caminos de San Mateo, Valparaíso, a una excelente competencia de charros completos.
Bien, aquí causa expectación esta competencia donde están anunciados Pepe Herrera el famoso Camaleón, que habrá de defender los colores de Fresnillo, el ex campeón nacional de la especialidad 2005, Juan Luis Blanco Jara, quien porta las chaparreras de Casa Torres.
Ha sido invitado también Antonio Lara del mero Valparaíso así como su paisano Romel Nava, cerrando el programa Luis Alberto Blanco, de San José.
Además habrá de realizar su presentación la Escaramuza Charra Proaño de Fresnillo para deleite de la afición. Aquí la admisión será únicamente de 25 pesos, además de que los niños acompañados de un adulto tendrán el acceso gratis.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com