Entregan foto de Zenon Llamas

ELIGEN A MARISELA COMO REINA DE LA FERIA REGIONAL DE TEPETONGO 2012
agosto 29, 2012
ACUDE MIGUEL ALONSO AL CONSEJO POLÍTICO ESTATAL DEL PRI
agosto 29, 2012

Recibe cabildo fotografía de ex munícipe
Por Raúl S. Llamas
Después de 104 años de haber sido alcalde de Tepetongo, la imagen de Zenón Llamas Sandoval, fue recibida en donación por el Presidente Municipal Miguel Díaz de Horta y ya se encuentra en la Sala de Cabildo.
Era una mañana fría, poco antes de las cinco… El sol aun no se veía… Con el paso de la noche, atrás habían quedado más de 650 kilómetros y siete horas de carretera…
Solo faltaban unas cuantas horas para entregar al cabildo de Tepetongo, Zacatecas la fotografía de Zenón Llamas Sandoval.
Zenón Llamas Sandoval, según un artículo, publicado por José León Robles de la Torre en el periódico El Siglo de Torreón, el 12 de agosto de2008, indica que: “En 1906, 1907 y 1908, don Zenón Llamas, fue alcalde de Tepetongo, alternando con los regidores don Jesús Félix Sánchez don Jesús Ma. Varela, don Gregorio Márquez Escobedo y Sacramento Berumen”.
Habían pasado 104 años y el pasado 22 de junio, solo faltaban unas cuantas horas, para regresar a Zenón Llamas a la sala de cabildo…
Muy puntual estaba ya en la Central Camionera de Zacatecas, otro ex presidente municipal… Mi amigo Ramón Bañuelos. Él fue el coautor de este proyecto, para llevar la histórica grafica a Tepetongo.
Al ver la fotografía me parecía que se veía diferente. El rostro de Zenón, había cambiado. “Muy contento estará Don Zenón, de regresar a su tierra, porque está lloviendo”, diría la esposa de Ramón Bañuelos, mientras viajábamos hacia Tepetongo.
El arribo, fue un descanso, estábamos casi a punto… Después de un par de tortas nos trasladamos al recinto oficial.
La sesión de cabildo había iniciado. Con un dejo de curiosidad, los regidores observaron la fotografía.
Amablemente, el presidente municipal. Miguel Díaz de Horta nos atendió y nos presento ante el cuerpo edilicio.
“Muchos documentos se perdieron con la Revolución”, explicó Díaz de Horta, al hablar sobre la ausencia de la fotografía de Llamas Sandoval.
Tras una breve semblanza la fotografía, fue entregada y ya se encuentra en un destacado sitio en la presidencia municipal.