Entrega Sedesol sillas de ruedas montadas en plástico en Sonora

Ordenan al IFE analizar si Monreal incurrió en calumnia contra Peña
agosto 29, 2012
Ann Romney: “Miren en sus corazones, pueden confiar en Mitt”
agosto 29, 2012

La Sedesol entregó 20 sillas de ruedas en donación al DIF en Sonora, en una ceremonia donde estuvieron presente el gobernador Guillermo Padrés Elías y el alcalde de esta capital, Javier Gándara.

Los artefactos, montados en una silla de hule, un cojín y armazón tipo triciclo, fueron entregadas durante la ceremonia donde se puso en operación el sistema de transporte urbano para discapacitados.

Por otra parte, para las seis unidades se invirtieron de 10 millones de pesos y especialmente diseñadas para el transporte de al menos 144 niños sonorenses con algún tipo de discapacidad.

En la segunda etapa entrarán 15 unidades más que serán distribuidas en otras ciudades del estado para dar la mejor atención posible a este sector de la sociedad.

El servicio que prestan estas unidades es completamente gratuito y también pueden ser utilizadas para el traslado de deportistas con discapacidad, paseos, eventos y diversas actividades de este sector de la sociedad.

Actualmente, el servicio se presta con cuatro unidades adaptadas para transportar a 80 niños de 45 colonias de Hermosillo, pero con la inclusión de seis nuevas unidades de alta tecnología diseñadas especialmente para este propósito, se trasladarán a 144 menores de 65 colonias no solo de la ciudad, sino de los alrededores.

Las personas que quieran solicitar el servicio pueden hacerlo en las oficinas del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad o en DIF Sonora en donde se les informa de los requisitos y se les evalúa para determinar si pueden recibirlo.