El Cafecito con Ángel del Río Flores

Cotorreando 05/08/12
agosto 29, 2012
EL CAFECITO CON…Hebert Herrera Quezada
agosto 29, 2012

Ángel del Rio Flores de 49 años, quien milita en el Partido Acción Nacional (PAN) desde el año de 1995. Él fue Regidor en la administración 2001-2004 en Jerez Zacatecas, donde nos platica que en esa administración existieron las sesiones de cabildo itinerantes, las cuales se desarrollaban en las diferentes colonias o comunidades, para que la gente se diera cuenta de lo que trataba las lista de gestiones en las sesiones de cabildo, pero se trataban de hacer en espacios públicos como escuelas. Nos comenta que el “Panismo” sigue con fuerza en Jerez, pero no así los seudo-panistas, ya que ahorita pueden ser regidores o diputados, y el día de mañana vuelven a cambiar de partido, porque actualmente no respetan las reglas del partido.

Platica que el Partido Acción Nacional debe apoyar al gobierno en turno, porque con ello debe de existir una alternancia en el poder, pero que en jerez se les olvida que solo el cargo dura 3 años y que se debe de ser humilde para apoyar al pueblo y a los demás compañeros políticos.

Ángel del Rio Flores en esta etapa de su vida, sigue interesado en la política jerezana, ya que nos comenta que le gustaría ver las sesiones de cabildo en internet, porque sabe que se encuentra ese acuerdo en una acta de cabildo, así que no sabe por qué no se ha respetado esa decisión, ya que existen jerezanos que si les interesa lo que esta pasando.

Al ser oposición el Partido Acción Nacional en Jerez siempre es difícil llevar a cabo proyectos, ya que al gobierno pretende ser dueño de las dignidades de sus habitantes, porque no gobierna para los habitantes, gobierna para su grupo; pero la gente cobra cuando quieren volver a querer a gobernar.

En los próximos cambios de poder a nivel nacional, nos comenta que lo que cambia solo son las personas, pero las promesas las ha escuchado cada 6 años y son las mismas, porque la política no cambia en sus ideales, no se moderniza en lo que respecta a sus propuestas.

El motivo por el cual decidió empezar su carrera política en el PAN fue porque leyó la doctrina del partido, creyó que son los ideales que todo mexicano debe seguir, sin dejar a un lado las intenciones que de gobernar del PAN son lo mejor que puede haber, lo malo es cuando llegan individuos con pensamientos diferentes a los ideales del partido. Sin olvidar que anteriormente dentro del partido existían reglas para poder hacer una mejor selección del candidato para ingresar a sus filas políticas, pero ahora se han olvidado de esas reglas y cualquier individuo puede entrar, pero las consecuencias no se dejan esperar, ya que cuando un panista llega al poder y no tiene los ideales que el partido promulga, puede no llevar un buen camino dirigido al bienestar social.

Actualmente Ángel del Rio Flores es un empresario que tiene un negocio de nevería y cafetería, pero sin dejar a un lado el interés social por el partido que le abrió las puertas para ingresar a este mundo de la político.