Destinan recursos al sector educativo de Tlaltenango

Concluirán regularización de 27 ejidos de Zacatecanas en 2012
agosto 29, 2012
PRESENTA FLEMATE SUS PROPUESTAS LEGISLATIVAS A CIUDADANOS DE TLALTENANGO
agosto 29, 2012

El gobierno municipal ha entregado 424 becas estudiantiles con una inversión de 2 millones 440 mil pesos, pese a que, el inicio de la actual administración, nadie pensó que ello sería posible, aseveró el alcalde Marco Antonio López Martínez.

Estos apoyos, repartidos por primera vez en la demarcación, han sido posibles a través del Programa 3×1 para Migrantes, es decir, que la cuarta parte de los recursos necesarios son aportados por el ayuntamiento, explicó.

Alumnos de nivel superior reciben 12 mil pesos; de preparatoria, 8 mil; de secundaria, 4 mil; y primaria, 2 mil.

En beneficio al sector educativo, también se ha invertido 1 millon50 mil pesos para la adquisición de un terreno donde se edificará una nueva escuela primaria.

Además, se construyeron dos aulas en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), un domo de la primaria Jaime Torres Bodet, y dos aulas en el jardín de niños de la comunidad San Isidro.

Para este año, se tiene contemplado destinar cerca de 240 mil pesos a través del Programa Escuelas de Calidad, con el objetivo de beneficiar a alrededor de 25 planteles.

Asimismo, anunció la puesta en marcha de un programa para facilitar el traslado de estudiantes a la capital zacatecana. “El costo del transporte es algo alto, por lo que se ayudará a estos jóvenes para que paguen menos de 50 por ciento del pasaje, viaje redondo”, detalló.