IMPARTEN CURSO DE DEBATE Y ARGUMENTACIÓN POLÍTICA PARA MUJERES PRIISTAS DE TLALTENANGO

PARA EL POLÍTICO, ES IMPORTANTE QUE EL DECIR TENGA QUE VER CON EL ACTUAR: BEATRIZ PAREDES RANGEL
noviembre 23, 2019
BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A HABITANTES DE TEPETONGO CON OBRA HÍDRICA
diciembre 6, 2019
  • Gustavo Uribe destacó que estas actividades permitirán a las priistas salir más fortalecidas para enfrenar el proceso electoral de 2021.
  • Se llevarán a cabo más cursos de capacitación en los municipios de Sombrerete, Nieves y Fresnillo, informó la Secretaria General.

 

ZACATECAS, ZAC.- Al inaugurar el curso Debate y Argumentación Política para Mujeres en el municipio de Tlaltenango, el dirigente estatal del PRI, Gustavo Uribe Góngora, destacó que estas actividades permitirán a las priistas salir más fortalecidas para enfrenar los retos personales que genera el ejercicio de la política, pero también tendrán mejores condiciones de participación en el proceso electoral de 2021.

Uribe Góngora subrayó que el Partido Revolucionario Institucional lucha para que los principios de igualdad y paridad de género se cumplan en todos los procesos de toda mujer políticamente activa.

”Ahora vivimos tiempos aciagos y de compromisos más fuertes. Para la mujer ya no es solo la tarea de acompañar al hombre en sus esfuerzos, sino dar cauce a una ineludible necesidad de participar activamente en el desarrollo social, político y económico de su Estado”, sostuvo.

A su vez, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Eva Verónica Hernández Márquez, destacó que este nuevo curso de capacitación organizado por el ONMPRI en Zacatecas se realiza con el afán de preparar a las integrantes de este organismo para que desempeñen mejor las tareas políticas que el Estado demanda.

Dio a conocer que se realizarán otros cursos de capacitación en los municipios de Sombrerete, Nieves y Fresnillo, a los cuales acudirán priistas de los municipios cercanos con la intención de ponerse en sintonía con la dirigencia estatal y construir juntas un bloque sólido de mujeres pensantes, activas y útiles a los mejores propósitos de Zacatecas y de su Partido.

En este curso se contó con la asistencia de dirigentes estatales de las organizaciones que conforman el CDE. Así como de cuadros importantes del PRI en el municipio.