Charreada en Guadalupe

ENTREGAN ESTÍMULOS DEL PROGRAMA PACMYC EN SU EDICIÓN 2018
diciembre 5, 2018
CONFORMA GOBIERNO CONSEJO INTERINSTITUCIONAL DE ATENCIÓN A ZACATECANOS MIGRANTES Y SUS FAMILIAS
diciembre 5, 2018

Finalmente quedó armado el festejo charro que habrá de celebrarse dentro de la Feria de la Virgen, ahora así llamada la Feria de Guadalupe, donde el domingo nueve de este mes de diciembre en punto de las dos y media de la tarde habrán de iniciar las acciones en el Nuevo Lienzo de Guadalupe.

Entonces, serán siempre cuatro equipos los que tomen parte en esta competencia de Feria, con Charros de Valparaíso de don Ramiro Gurrola, Charros de Guadalupe del médico Ramiro Vargas, Charros de Puente Verde de Carlos Puente Salas y Jaral del Progreso del licenciado Jorge Flores e Hijos.

El equipo de Charros de Guadalupe mandará en cala y piales a Ramiro Vargas, para derribar cuero, Mario Salcedo Morquecho, Luis Frausto y Ramiro Vargas.

Áún no se tiene el elemento que le hará al toro del reparo, pero para realizar la terna en el ruedo, presentarán a Jorge de Luna, José Vicente “Güero Canelo” Dávila y Emiliano de la Torre.

Para hacerle los honores a la yegua del reparo, el seguro Manuel Ovalle, para intentar conseguir manganas a pie, nada menos que a Luis Frausto, en manganas a  caballo “Güero Canelo” Dávila, para terminar con paso de la muerte a cargo de Manuel Ovalle.

Seguramente, aquí habrá de estar presente Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, quien siempre se ha caracterizado por ser un entusiasta aficionado que ahora, desde su trinchera, se espera que apoye de manera fuerte a la charrería del municipio que gobierna.

Ya daremos cuenta, en otra entrega, de los presidentes municipales del estado de Zacatecas, que son charros o que apoyan fuertemente al deporte nacional en sus diferentes demarcaciones.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com