Protestarán Usuarios de Caballerizas

INAUGURA SEDIF SEGUNDO CONGRESO FAMILIA Y VALORES
noviembre 14, 2018
PRESENTAN Y TOMAN PROTESTA A NUEVOS SECRETARIOS DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI
noviembre 16, 2018

Haciendo un recuento de los daños, el relajo de las caballerizas del Lienzo Charro Monumental Zacatecas, inició con la salida de los caballos del inmueble, con el pretexto de que se iban a remodelar las mismas, cosa que fue a medias, ya que en el interior de ellas, solamente se les dio una pasada de pintura, arreglaron tuberías, pero pusieron PVC, cuestión que el caballo, con el tiempo habrá de romper, para luego inundar los espacios.

Arreglaron el piso de la parte exterior de esos espacios, ya que había un empedrado muy irregular, ahora, ya existe piso que excluye las inundaciones con las lluvias.

Ahora, se dice que en lugar de los 800 pesos que se pagaban mensualmente, la cuota será incrementada a mil 500, cuestión, que desde luego, no fue del agrado de los usuarios.

Aunque esta nueva cuota no se les ha dado a conocer de manera oficial, se pretende además, realizar un estricto reglamento interno que habrá de modificar los usos  a los que se tenían acostumbrados.

Se espera que el Centro de Ferias y Espectáculos cite a junta a dichos usuarios antes del 20 de noviembre, esperando que sean los mismos que tenían ocupadas las mismas caballerizas antes de la remodelación.

No es posible ni justo, comentan algunos de ellos (usuarios), que teniendo muchos años utilizando las caballerizas y las instalaciones de mismo inmueble (lienzo y ruedo), de la noche a la mañana, se lleguen a otras resoluciones.

La cuestión es que, en caso de que demore dicha junta después del 20 de noviembre, ese día, habrán de realizar una protesta en el mismo desfile cívico-deportivo, para que el mismo Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado de Zacatecas, sepa de la inconformidad de los charros que tienen o tenían en renta una o más caballerizas .

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com