Alazanes, bayos y tordillos

Por Javier Rodríguez Acevedo

Gráfica: Mario Salcedo López

 

  • Lo que Sigue

Segundo Campeonato Estatal Charro

Ya con más calma, ahora que ha terminado el Campeonato Estatal Charro Rogelio Bonilla Illingworth, que se celebró con bastante éxito en el Nuevo Lienzo de Guadalupe, donde la Asociación de Charros José Manuel Ruiz de Palma Delgadita, se coronaron campeones, en una final que se tuvo que decidir hasta el mismísimo paso de la muerte.

Ahora lo que sigue, es esperar fecha para celebrar el Segundo Campeonato Estatal, que habrá de celebrarse en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, bajo la organización de la Unión de Asociaciones de Charros del estado, que preside el licenciado Carlos Mier Álvarez.

Aquí, al parecer, podrán tomar parte los todos los equipos que así lo decidan, ya que, aunque no está muy clara la situación, el entendido es que para poder aspirar a estar en la Fiesta Grande de la Charrería que habrá de celebrarse en Pachuca, Hidalgo, se habrá de tomar en cuenta la más alta puntuación que los equipos realicen en ambos campeonatos estatales.

Es decir, ahora no habrá de promediarse las dos puntuaciones, de tal manera que habrá mayor posibilidad de aspirar a colarse en el embudo de los equipos de mayor puntuación.

Como ejemplo, si un equipo obtuvo en el primer estatal una puntuación de 250 puntos, en el segundo, si realiza 350 tendrá amplias posibilidades de ser incluido en la lista de los privilegiados.

Se dice que este segundo evento oficial bien podrá realizarse en la segunda quincena del próximo mes de julio, así es que habremos de esperar a que el Consejo Directivo Estatal de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, que preside el licenciado Carlos Mier Álvarez, convoque a asamblea estatal, para definir fechas y, saber cuantos equipos habrán de tomar parte en esta justa.

 

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com