INICIA EN JEREZ LA 17 OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICAS PARA ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

0
943
  • Participan 216 estudiantes de 27 estados del país
  • Las matemáticas enseñan a pensar, sentir y resolver mejor los problemas: Mercado Sánchez
Jerez, Zac.- Con la participación de 216 estudiantes de 27 estados del país, se puso en marcha la 17 Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria, cuyo objetivo es desarrollar habilidades específicas entre los alumnos y generar una sinergia académica que pueda replicarse luego en los centros escolares de educación básica.
 
En representación del Gobernador Alejandro Tello, la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, dijo que esta disciplina del conocimiento enseña a los niños a buscar mejores formas de pensar, sentir y resolver los problemas; además, les facilita la construcción de hábitos mentales como la organización, sistematización y fundamentación del conocimiento.
 
La 17 Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria se desarrollará hasta este domingo 14 de mayo. La prueba consiste en resolver seis problemas abiertos, tres por día, con una metodología de libre respuesta.
 
Son cuatro categorías en las que participan los estudiantes, y el jurado está integrado por una comisión de 40 docentes y exolímpicos, miembros de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas.
 
Higinio Barrón Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, reconoció la sensibilidad científica y académica del Gobernador Alejandro Tello, al otorgar la dirección de la Secretaría de Educación a un equipo académico.
 
Por su parte, el alcalde Fernando Uc Jacobo reconoció el esfuerzo de alumnas y alumnos participantes, así como el apoyo recibido por parte de madres y padres de familia para hacer posible el evento y deseó a los participantes una grata estancia en este municipio.