El Senador Carlos Puente y Luis Bonilla, organizadores del Campeonato Estatal Charro 2017.

ES HÉCTOR BERNAL SECRETARIO GENERAL DE LA CNOP EN EL ESTADO
abril 3, 2017
Programa Festival Cultural de Guadalupe
abril 3, 2017

Pues aún no ha quedado definido de todo el programa del 47° Campeonato Estatal Charro 2017, que se habrá de celebrase en el nuevo Lienzo de Guadalupe, ya que la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas al igual que el Comité Organizador, que presiden Carlos Mier Álvarez y Luis Bonilla Salcedo, esperan quizá unos cinco equipos más por inscribirse.

A decir del presidente municipal de Guadalupe Enrique Flores Mendoza, será uno de los mejores campeonatos que se haya realizado en Zacatecas, el día del sortero de equipos, comunicó a todos los presentes que los equipos no habrán de pagar cuota de inscripción, así es que esto será una muy buena ayuda para la charrería zacatecana.

Por otro lado, añadió Flores Mendoza que de inmediato, habrán de continuar con los trabajos de remodelación y hacer los de construcción que le hacen falta al inmueble, ya que por lo pronto se habrá de poner una sombra en la zona de gradas, desconocemos si también se hará en la mirandilla.

Pero el compromiso de Enrique Flores Mendoza, es que también habrá de techar completamente el inmueble, para que se una a los  lienzos ya techados en territorio zacatecano.

El presidente Enrique Flores Mendoza, al igual que Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado de Zacatecas, son hombres de a caballo y, seguramente, el día de la inauguración, justo el cinco de mayo, habrán de portar con toda dignidad y propiedad el atuendo charro, esto, sin duda, para darle realce al máximo evento estatal.

Las autoridades charreríles esperan que el número de equipos que tomen parte en esta justa estatal, supere el medio centenar de participantes, además de los charros completos y conglomerados de escaramuzas, así es que habremos de tener en acción a representantes de varios de los 58 municipios que conforman el estado de Zacatecas.

Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com