Taller de Novela y Cuento en Ciudadela del Arte

0
15640

•    Ahí surgieron elementos  divertidos, novelescos e inquietantes.
Escritores de San Luis Potosí,  Aguascalientes Ciudad de México y Zacatecas participaron en el Taller de Novela y cuento con  poética,  impartido por el novelista, editor y  tallerista Martín Solares.  De los Arqueros zen a las formas del cuento, de los planetas que ofrece cada uno  de los tiempos verbales a las ramificaciones de la novela negra, éste se realizó en la Sala Hermanos de Santiago  del Centro Cultural Ciudadela del Arte.
En coordinación con  la Asociación Poética AC.,  que dirige Juan José Romero,  el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”,  se llevó a cabo  dicha actividad intelectual, como parte del “Programa Zacatecas,  ciudad de lectores”, que comprende talleres literarios, ´presentaciones de libros, conferencias y lecturas masivas, actividades poéticas  que comprenden de mayo a septiembre del 2016.
Entre las obras del tamaulipeco, crítico literario y Martín Solares se encuentran del género de novela: “Cómo dibujar una novela”, “Los minutos negros”, “El Planeta Cloralex”, entre otras más.
(México DF, 1970) Martín Solares es un escritor mexicano nacido en la ciudad de Tampico,  Tamaulipas, México.  Crítico y  editor literario. En el año de 1988 recibió el premio nacional de literatura Efraín Huerta por su novela corta “El Planeta Cloralex”. Graduado  en Estudios Latinoamericanos e Ibéricos en la Universidad de París.  En el año del 2006. Los Minutos Negros, escrita en el año 2006 es su primera novela, y cae dentro del género de la novela policiaca y de suspenso. Esta novela fue nominada al Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, el año 2007. Trabajó en el mundo editorial mexicano durante bastantes años. En la actualidad colabora con la prensa cultural de su país y termina su doctorado en letras en la Universidad de la Sorbona en París. Ha sido editor de la selección de crónicas y relatos sobre crímenes Nuevas líneas de investigación (Era, 2003). “Los minutos negros” fue finalista de los premios Antonin Artaud 2006 y Rómulo Gallegos 2007.