Alazanes, bayos y tordillos 17/04/2016

RUMORES 17/04/2016
abril 25, 2016
Alazanes, bayos y tordillos 17/04/2016
abril 25, 2016

Por Javier Rodríguez Acevedo
Gráfica: Mario Salcedo López
· Hacienda del Jaral
Segunda Eliminatoria de Completos
Pues continúan las acciones de la charrería zacatecana federada y ahora toca en turno celebrar la segunda eliminatoria de charro completo, esto en el Lienzo Charro José Santos Flores Torres de la Hacienda del Jaral.
En punto de las dos de la tarde, habrán de celebrarse las acciones con cinco competidores que habrá de tratar de realizar los puntos necesarios para poder aspirar a estar presentes en la final de la especialidad allá en el campeonato estatal, recordando que son tres boletos los que están en juego.
Adolfo e Isaac Flores Robles, además de Saúl Ramírez de los anfitriones Jaral del Progreso, el jerezano juvenil David Cabral hijo y un representante del Cerro del Papantón de Ojocaliente, serán los elementos que estén buscando ese anhelado boleto que les de el pase a Villa de Cos.
Beto Flores, coordinador deportivo de la Asociación de Charros Jaral de Progreso, señaló que el inmueble está en las mejores condiciones para hacer una buena competencia, además de que se cuenta con yeguas de piales muy cómodas para que los charros inicien una charreada con puntos a favor desde el inicio de esta.
En cuestión de jueceo, estará presente en Coordinador Estatal de Jueces, Jesús Pérez Mier, auxiliado por algún otro elemento de casa; en cuestión de locución, posiblemente el ingeniero Rafael Jara Madera.
El día de mañana, habrá de continuar la acción de charros de siete faenas, esto en el Lienzo Las Cuatas de Enrique Estrada, teniendo como anfitrión al amigo Armando Gaeta, donde serán dos charreadas con cinco elementos cada una.
Esta será la última eliminatoria, ya que nos confirmó el ingeniero Gerardo “Conejo” del Río, que no habrá de realizarse la que estaba en lista allá en el lienzo jerezano Rafael Alcalde.
De tal manera que los charros de aquellas zona regional, por este año no habrán de tomar parte en estas justas eliminatorias y todo lo habrán de dejar para las otras pizcas.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com