Mejora Tu Vida Hoy

REMEMBRANZAS Y ROMANTICISMO CON TANIA LIBERTAD Y GUADALUPE PINEDA
abril 7, 2016
DIF DE JEREZ INVITA A SU CAMPAÑA VISUAL PERMANENTE
abril 7, 2016

“Expande Tu Visión”

Hace uno días termine de leer un libro que me encanto y comencé a leerlo nuevamente, al iniciar esta segunda lectura decidí compartir algunas ideas pensamientos reflexiones y citas de cada capítulo del libro. El nombre del libro es “Su mejor vida hoy; siete pasos para vivir a su máximo potencial” del autor Joel Osteen, si te llegaras a interesar por comprar el libro yo te puedo decir dónde encontrarlo. Esta serie la he llamado “Mejora Tu Vida Hoy” con el objeto de despertar en cada lector la decisión de actuar a partir de hoy, en este preciso momento; el primer capítulo del libro se llama “Expanda su visión”.
Este capítulo nos habla de la visión personal vista desde la espiritualidad, respecto a cómo es que se encuentra en su relación con Dios, además buscar la comprensión respecto a  que si desarrollamos, practicamos y promovemos una relación directa con Dios, cada uno de nosotros puede alcanzar “su mejor vida ahora”. Debo precisar que compartiré las ideas que yo considero son las más importantes desde mi perspectiva.
Expandir la Visión, es el primero paso para mejorar el estilo de vida que tenemos, y quizá te preguntes ¿Por qué tendrías que mejorar tu estilo de vida? Simplemente porque puede ser mejor, así de sencillo. Por visión entendemos la capacidad de imaginarte cómo será tu vida en el futuro; es atrevernos a soñar como nos gustaría estar en determinado número de años en todos los aspectos de tu vida, salud, familia, matrimonio, finanzas, entre otras cosas, que tu como persona nos veamos en abundancia.
Hay un principio básico para comenzar con este proceso de cambio, todo comienza en tu mente, “mientras no te lo puedas imaginar, mientras no lo puedas visualizar, no te sucederá a ti”. Determina en tu corazón que a partir de este momento crees más en ti mismo y le crees más a Dios.
“La manera errónea de pensar es lo que puede detenernos de recibir lo mejor de Dios”. Para poder tener una mejor vida ahora, debemos ver la vida con los  ojos de la fe, vernos siendo elevados a otros niveles más altos; es necesario que cada uno de nosotros tengamos una idea bien clara en nuestro interior, esta imagen debe llegar a ser parte de cada uno de nosotros, parte integral de nuestros pensamientos, de nuestras conversaciones, tiene que estar muy adentro de nuestra mente subconsciente, en sus acciones, en cada parte de su ser.
Mantenga su mirada sobre su éxito, tiene que concebirlo en su corazón y mente antes de poder recibirlo. No es posible que recibamos una vida abundante con actitudes restringidas. ¡ATREVÁMONOS!
Dios quiere hacer algo nuevo en cada uno de nosotros, pero, a menos que, estemos dispuestos a expandir y acrecentar nuestra visión, nos perderemos de las oportunidades que Él tiene para nosotros. Esto implica el rompimiento de ciertos paradigmas o molde de conducta que hemos acuñado desde tiempos muy antiguos, en Mateo 9:17 dice: “Y nadie echa vino nuevo en recipientes d cuero viejo, porque si lo hacen, se reventaran los cueros, el vino se desparramará y los recipientes de estropearán. El vino nuevo se echa en cueros nuevos y  así se conservan bien el vino y los recipientes”. Y bien, surgen las siguientes interrogantes, ¿Estará usted dispuesto a deshacerse de sus odres viejos? ¿Comenzará a pensar más en grande? ¿Expandirá su visión y se deshará de aquellas maneras de pensar que no le permite avanzar? Si deseamos ver el favor incomparable de Dios, entonces tenemos que reemplazar aquellos odres viejos. Al levantarnos por la mañana, todos los días, debemos de tener una actitud de: haré algo grande; serviré a los demás con entusiasmo, saldré de este molde y subiré a otros niveles.
Necesitamos entender que Dios constantemente está intentando sembrar nuevas semillas en nuestros corazones. La clave está en creer, permitir que la semilla arraigue para que pueda crecer. Cuando nos topemos con alguien que ha logrado éxito, que nos gustaría alcanzar, en ese momento en nuestro interior digamos: “¡Sí Dios! yo sé que tú me puedes bendecir de la misma manera. Yo sé que puedo ser feliz, yo sé que puedo alcanzar aquellos nuevos niveles”.
¡Es Nuestro Tiempo! Si nos ponemos de acuerdo con Dios, esta podría ser la mejor época de nuestras vidas. Este podría ser el tiempo cuando Dios derrame su favor de manera incalculable, su favor más allá de lo que se puede imaginar. Preguntemos lo siguiente: ¿Estamos creándole lugar en su forma de pensar? ¿Estamos creyendo? La semilla de oportunidad no se arraigará en medio de dudas. Recordemos las palabras de Jesús: “Sí puedes creer, al que cree todo es posible” __ la pregunta es, ¿Puede creer? ¿Permitirá que esa semilla eche raíz?
Ensanche su visión y comience a ver. Dios desea hacer grandes cosas en nuestra vida, no nos conformemos con un cuadro pequeño de Dios, tenemos y debemos eliminar esa mentalidad apocada, comencemos a pensar como Dios piensa… Pensemos en grande… Pensemos en abundancia… Pensemos en más que suficiente…
No tengamos miedo…
Recuerda que vida solo tenemos una y ya la llevamos avanzada, comienza a construir Tu Mejor Vida Ahora, si algo se te dificulta en la vida yo te puedo ayudar.
Agradecido con Dios por la vida que tengo, espero encontrarte próximamente

Saludos
  OmarCarlos  
psicólogo