PREMIA COEPO A GANADORES DE CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA TRES SON JEREZANOS

0
666

alt
Zacatecas, Zac.- Integrantes del Consejo Estatal de Población (Coepo) premiaron a los ganadores del XXII Concurso Estatal de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil, denominado Acompañando al tiempo. Dibujando tu vejez.
La finalidad del certamen fue incentivar la reflexión entre niñas, niños y jóvenes acerca de la vejez y cómo debe entenderse y prepararse para llegar a ésta con la mejor calidad de vida posible.
Antonio Rivera Ruiz Esparza, secretario Técnico de la Unidad de Planeación (Upla), agregó que también plantea la necesidad de las instituciones de mejorar las políticas públicas desde una concepción integral del individuo.
El concurso también busca difundir los temas relacionados con los fenómenos demográficos del país, involucrando a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a fin de lograr procesos de reflexión, sensibilización y toma de consciencia.
Miriam Ramos Medina, secretaría Técnica del Coepo, dijo que el envejecimiento de la población es un reto para la sociedad, ya que requiere mejorar la salud y funcionalidad, participación social, independencia económica, convivencia social y seguridad.
La funcionaria reconoció la participación de más de 26 escuelas públicas como privadas de la entidad, así como de cerca de 400 alumnas y alumnos que participaron con en este certamen de dibujo.
El concurso fue convocado por el Consejo Nacional de Población (Conapo), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Coepo, e incluyó materiales como lápiz, grafito, carbón, pasteles, técnicas a blanco y negro, sanguina y crayones, entre otras.
Los ganadores de los tres primeros lugares en la categoría seis a nueve años fueron: Mel Romero de la Torre (Guadalupe), Daniel Alfredo Patiño Jara (Zacatecas) y Ana Sofía Tapia Cruz (Guadalupe).
Asimismo, en lo que corresponde a la categoría de 10 a 12 años, ganaron: Néstor Adrián Muzquiz Ortiz, Aysha Amaranta González González (Guadalupe) y Carlos Miguel Gutiérrez Flores (Zacatecas).
Quienes resultaron ganadores en la categoría de 13 a 15 años fueron: Héctor Eduardo Muro Lara (Jerez), Michelle Anahí Núñez Núñez (Guadalupe) y José Eduardo Guajardo Vilchis (Trancoso).
De igual manera, en la categoría de 16 a 19 años, ganaron: Ricardo Contreras Cristerna (Guadalupe), Juan Carlos Hernández García y Luis Miguel Herrera Esqueda, ambos del municipio de Jerez.
Finalmente, en la categoría de 20 a 24 años, hubo sólo dos lugares, el primero fue para la joven Laura Ibeth Ayala Flores, de Guadalupe, y el segundo puesto para Víctor Manuel Perales Alba, de Juan Aldama.