PORTAL PREPARATORIANO 21/02/2016

“TRAICION”
febrero 24, 2016
REUNIÓN CON SUBSECRETARIA DE ORGANIZACIÓN
febrero 24, 2016

alt
Mitsi Quetzali Silva Landeros

“La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma.” George Sand

A lo largo de la historia de la humanidad, la belleza y la fealdad han sido dos opuestos que han impactado fuertemente en nuestra cultura. A través de dobles mensajes, nos vamos educando a considerar que la primera debe ser una heroína nata; mientras que la segunda, una chica mala.
A veces, sin darnos cuenta, entramos en ese constante patrón de categorizar. Nos basamos en ideas estereotipadas, en deseos reprimidos, en creencias que no cuestionamos porque “han estado así toda la vida”, en modas que cambian con el paso del tiempo. Fomentamos la continuidad de mitos relativos a este tema: las bonitas no necesitan maquillarse, las feas son vulgares, una mujer guapa es una “cualquiera”, los mejores son los rubios, una mujer debe tener una silueta de 90-60-90, entre otras incoherencias más.
La verdadera belleza es imperceptible, es aquella que viene del alma y no de la apariencia física.  Lo verdaderamente importante no es como luce tu cuerpo, pues sólo es un vehículo que te sirve para  deambular por este mundo. Lo que realmente importa es el cómo luce tu alma, pues es aquella que define realmente la  persona que eres.
La Escuela Preparatoria de Huejúcar les hace una cordial invitación al certamen de Srita. Prepa 2016, que se llevará a cabo en el mismo municipio, el día 11 de marzo del presente año.
Estén al tanto en la página de Facebook de la institución: SOY PREPA HUEJÚCAR para conocer a las candidatas. ¡Espérenlo próximamente y asistan a apoyar a su favorita!
Agradezco de antemano su atención y por esta ocasión es todo de mi parte. Les hago presente mi correo electrónico: mitsilva.prepa@hotmail.com y mi Facebook: Mitsi Quetzali Silva donde podrán contactarme, no olviden dejar sus comentarios, sugerencias, dudas o aclaraciones. ¡Hasta la próxima!