Si Muero Hoy

“COMO PERDONAR A QUIEN TE HACE DAÑO”
enero 13, 2016
FIRMAN PRIISTAS ACUERDO DE UNIDAD POR EL FUTURO DE ZACATECAS
enero 13, 2016

 

Un nuevo año ha llegado y con él la cascada de nuevos propósitos metas y demás, acabamos de pasar una época caracterizada por festejos convivencias y muchos excesos: develadas, comidas, gastos, bebidas, por mencionar algunas; y bien lo cierto es que ya estamos aquí, este día, en este momento. Y comienzo por preguntarte, ¿cómo estás? Te doy a escoger dos respuestas, no lo pienses mucho, a) satisfecho por lo que hiciste; o b) arrepentido. Esto depende de tu actitud.
Y bien, a pesar de tu respuesta, de lo que paso en tu vida, todo lo anterior ya paso y como es que te encuentras en estos momentos, insatisfecho por lo que no hiciste, enojado porque te falto hacer algo, te quedaste con ganas de hacer algo decir algo; ¿Por qué no lo hiciste? Porque a fin de cuentas hoy haz vuelto a la normalidad, ¡la normalidad! Y como esta y es tu normalidad.
Hoy quiero invitarte a realizar un ejercicio de imaginación, imagínate si el día de hoy así de pronto mueres, recuerda que solo es imaginario, ¿Estás preparado? Sabemos que el tema de la muerte no es muy agradable tocarlo ni comentarlo por lo que casi instintivamente damos respuestas de negación o evasión al tema de nuestra muerte; pero bueno aquí se trata de un ejercicio, así que, olvida las respuestas de tipo negativo saca el mejor provecho de este ejercicio, entonces, imagínate que hoy en este momento así de pronto mueres, las primeras preguntas que te haces son ¿Qué pasó con tu vida, tus metas, tus propósitos, tus sueños? Hasta donde llegaste en tu proyecto de vida que alcanzaste  o que te falto por lograr. ¿Cómo quedo tu familia? Y no me refiero a la tristeza o dolor que les provoca tu muerte, me refiero a los aspectos materiales, financieros, sociales, como los dejaste con qué los dejaste, están protegidos, tienen lo necesario para subsistir para cubrir sus necesidades básicas porque es parte de tu función en esta vida dotar y cubrir de las necesidades básicas a tu familia; entonces, hasta el día de tu muerte que es hoy, ¿Lo has logrado?
¿Cuál sería el legado que le dejas a las personas que te conocieron, que confiaron en ti? Como es que todas las personas que de alguna manera te han conocido te recordaran, o estarán hablando de ti después de tu muerte, ¿crees tú que has dejado algo valioso al mudo, a tu comunidad? ¿Cuál fue el sentido de tu vida? Y por último en esta serie de reflexiones ¿Estás preparado para morir?…
En muchas ocasiones se nos ha compartido que la vida no la tenemos comprada, que en cualquier momento podemos perder la vida, que tenemos solo una vida aquí en la tierra y que esta no la podemos renovar; hay quienes expresan que por eso hay que vivir sin límites y al máximo posible cada día.
Tú vida es maravillosa no la desperdicies con una actitud negativa, pesimista, no hagas de tu vida una rutina, que tus actividades no sean monótonas… Tú tienes los talentos necesario para hacer de tu vida una experiencia maravillosa, baila, canta, ríe, salta, habla, abraza pero sobre todo AMA, ama la vida, ama a tu pareja, ama a tus hijos, ama a tus padres, ama tus hermanos ama lo que eres y lo que haces y no te quedes con ganas de hacer nada, haz que tu vida valga la pena.
Recuerda que vida solo tenemos una y ya la llevamos avanzada…

Si algo se te dificulta en la vida yo te puedo ayudar.
Agradecido con Dios por la vida que tengo, espero encontrarte próximamente

Saludos
  OmarCarlos  
psicólogo