EXITOSA 1ª EXPO EMPRENDE EN EL TECNOLÓGICO DE TLALTENANGO

CONCLUYE CURSO DE CAPACITACIÓN PARA PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS
noviembre 6, 2015
LISTOS PANTEONES PARA CELEBRAR EL DÍA DE MUERTOS
noviembre 6, 2015

Por Francisco Barba Vizcaíno, octubre de 2015 Tlaltenango, Zac.- De exitosa calificó el director del Instituto Tecnológico Zacatecas Sur en Tlaltenango el licenciado Miguel Ángel Díaz Acuña, la primera EXPO EMPRENDE organizada por esta institución educativa, a la que expusieron 11 emprendedores en busca de apoyo para desarrollar su proyecto.
Al evento acudió gente de FIRA, de FIRCO, de la SEDESOL estatal y federal, pero el director dijo que le queda claro que los proyectos que se están desarrollando por los alumnos, tienen un gran futuro, que avanzan a pasos agigantados en generar emprendedores egresados del Tecnológico.
Actualmente tienen 7 empresas propias de alumnos que se están incubando, y la gran mayoría de los proyectos expuestos durante la EXPO EMPRENDE, son proyectos que van a entrar a la incubadora en enero del 2016.
Pero comentó que donde se están quedando cortos es que los interesados en llevar a cabo un proyecto productivo, aunque no sean alumnos del instituto, que se acerquen, en eventos como este, le gustaría ver el auditorio lleno de empresarios, comerciantes, productores del campo, que estén buscando el crecimiento de sus negocios.
Dijo que mucha gente se queja de que el gobierno no apoya, pero no es cierto, pues aseveró que hay muchísimos apoyos, pero hay que canalizarlos a través de las dependencias, como la Agencia de Desarrollo del Cañón de Tlaltenango, que está deseosa de poder recibir proyectos para apoyar en su gestión.
Esto es la razón de que se esté muy por debajo de la productividad que se debería de tener en el cañón de Tlaltenango, y no es porque no quieran, ni por ganas de trabajar, es porque los productores no se acercan en busca de apoyo a través de un proyecto productivo.
Reitera la invitación a la gente en general que se acerquen a la agencia de desarrollo del Cañón de Tlaltenango establecida en el Tecnológico, pues reiteró que no es requisito ser alumnos.
Con FIRA y FIRCO, firmaron un convenio en el que el Tecnológico se convierte ventanilla de las financieras, con lo que garantizan que si los interesados llegan en busca de un crédito de FIRCO, en el tecnológico les elaboren los proyectos para solicitar esos créditos.
Con SEDESOL estatal y federal ya tienen tiempo trabajando de manera conjunta, ya que la agencia de desarrollo que es una de las once que funcionan en el estado, se formó en base a un compromiso del propio señor gobernador del estado Miguel Alonso Reyes y a través de SEDESOL estatal se está cumpliendo, y en este evento, recibieron 100 mil pesos como apoyo que les van a permitir continuar con los trabajos de la Agencia de Desarrollo.