FIRMA SEDESOL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON TECNOLÓGICOS DEL ESTADO

INTENSIFICA MAR LA ATRACCIÓN DE MÁS EMPRESAS EXTRANJERAS
octubre 13, 2015
QUERIDA MAMÁ. . .
octubre 22, 2015

Realizan Expo Emprende en el ITSJ con proyectos de la Agencia de Desarrollo e Innovación Ha brindado más de 120 servicios de asesoría y capacitación
Jerez, Zac.- José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, firmó convenios de colaboración con los directores de los institutos tecnológicos Superior de Jerez (ITSJ) y de Sombrerete, y con la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas de Juchipila.
De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda el acercamiento con las universidades y tecnológicos, a fin de sumar esfuerzos y realizar acciones de impacto y trascendencia social y económica para el estado.
Lo anterior durante la Expo Emprende ADITJ 2015 de la Agencia de Desarrollo e Innovación del ITSJ, que realizó 30 proyectos ganaderos, 15 agrícolas, 30 de procesamiento de alimentos, cinco del sector servicios y 42 asesorías y capacitaciones.
González Nava refirió que, al inicio de su administración, el Gobernador Miguel Alonso Reyes creó las Agencias de Desarrollo Local (ADL) para incidir en el desarrollo económico y social, con base en el potencial de cada región.
Jesús Limones Hernández, director del ITSJ, informó que, a través de la ADITJ, se ha brindado asesoría técnica a productores de Villanueva, Tepetongo, Villa de Cos y Fresnillo, entre otros municipios.
Entre los expositores se contó con los proyectos: Delicias Jerezanas, Nuez lo de Nava, pescado La Ciénega, harina Protepek, chocolate Eveylor; así como Frutas Selectas del Valle de Jerez, que integra a 15 Sociedades de Producción Rural (SPR).