RUMORES 04/10/2015

RECIBE CRIJJ EQUIPAMIENTO PARA MEJORAR LA CALIDAD EN LAS TERAPIAS
octubre 13, 2015
RINDE PRIISMO HOMENAJE PÓSTUMO A ARTURO MARIO ÁVALOS GUZMÁN
octubre 13, 2015

HUEJÚCAR
Estrenando nuevo ayuntamiento encabezado por Álvaro García a quien le deseamos ÉXITO en su administración, porque si le va bien a Álvaro le va bien a Huejúcar y a los habitantes de este municipio del estado de Jalisco. . . por lo pronto hay buen ambiente a favor del amigo y de su equipo de trabajo, hasta el momento de redactar esta humilde columna la Feria había transcurrido con alegría y sin sucesos que lamentar. . . ojala y siga así. . .

TEPETONGO
De los 58 municipios que conforman el Estado de Zacatecas 40 participaron en la campaña para prevenir la salud, de los participantes se seleccionaron cuatro y de los cuatro Tepetongo fue el elegido para que asista en representación de Zacatecas, y como integrante de la delegación mexicana. . . El programa de salud “En Tepetongo Prevenimos la Diabetes” fue distinguido para ser presentado en “La Cumbre Atlántica de Promoción de la Salud y Educación para la Salud” a realizarse en Madrid, España el próximo 21 de octubre del 2015. Es algo que nos debe llenar de orgullo. . . indica que lo que el Dr. Sinforiano Armenta García y algunos de su equipo (no todos) le puede servir a los municipios de nuestro alrededor y también a comunidades de otros países, FELICIDADES. . .  Tepetongo será noticia en el viejo continente, en una buena propuesta para la promoción de la salud, le encargamos un recuerdo presidente. . . por otro lado fueron entregados los primeros televisores que el gobierno federal ha enviado para beneficiar a familias de escasos recursos, pero como dicen luego “para unos que madrugan hay otros que no se acuestan”. . . resulta que por grilla barata de quien fuera el Coordinador de Delegaciones de la SEDESOL pusieron a repartir los vales para los televisores a militantes del PRD y del PAN, hecho que ha causado malestar en algunos ciudadanos y en algunos funcionarios públicos, sin embargo, se necesita más que una televisión para convencer a los ciudadanos de tus buenas intenciones y de tus excelentes capacidades. . .

JEREZ
No cabe duda que cuando eres tendencioso, “eres tendencioso”. . . resulta que en días pasados el Gobernador del Estado Lic. Miguel Alonso Reyes visito Jerez y asistió a Inaugurar el Museo Panteón de Dolores y los encargados de comunicación social de la presidencia de Jerez enviaron un boletín que dice:

PEPE PASTELES INAUGURA PANTEÓN MUSEO DE DOLORES
El presidente municipal de Jerez, José Viramontes “Pepe Pasteles” inauguró el Panteón Muse de Dolores, esto dentro del marco del día Mundial de Turismo.
Acompañado del gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, el presidente municipal expresó que gracias al esfuerzo de gobierno federal, gobierno del estado y gobierno municipal, se logró hacer que el panteón de Dolores también fuera reconocido como un museo, ya que dentro de este están las criptas de hombres que han hecho historia en nuestro municipio y nuestro estado, criptas que son unas obras de arte arquitectónicas.
En su intervención el alcalde de Jerez Pepe Pasteles expreso que el Panteón de Dolores, comenzó a construirse en el año de 1984 por escultores jerezanos, por tal motivo guarda un patrimonio singular como pocos en el país, así que en el marco del día mundial del turismo y para seguir enriqueciendo a nuestro pueblo mágico, a partir de hoy el Museo Panteón de Dolores comenzará a ofrecer a nuestros habitantes y visitantes recorridos turísticos, donde se contarán leyendas jerezanas y se podrá apreciar su riqueza arquitectónica así como su gran historia.
En este mismo evento se entregaron un reconocimiento a Pablo Torres Corpus presidente del comité de Pueblo Mágico Jerez, por su grandiosa labor al frente de este comité; así mismo se entregó un reconocimiento al cronista adjunto de la ciudad Héctor Rodríguez de la Torre, también por su invaluable servicio en pro de la historia del municipio.
Al finalizar el evento protocolario, los asistentes pasaron a un recorrido turístico por este Panteón Museo de Dolores.
Como dijera Cristo “al Cesar lo que es del Cesar”, y otro más “hay niveles, hay niveles”. . . luego enviaron una fe de erratas para corregir el año 1984 por el de 1884. . .  Que tanto son cien años. . . como dijera el poeta del pueblo “Toda una vida”. . .