50 AÑOS DE SACERDOCIO DEL PADRE “JOELITO”, TODA UNA VIDA AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD

ENTREGAN CALENTADORES SOLARES
septiembre 24, 2015
FOTONOTA 2
septiembre 24, 2015

Por Ramón Bañuelos Graciano
Decir 50 años no es cualquier cosa, podemos afirmar que es medio siglo, que significa toda una vida a la entrega del servicio de Dios y de sus feligreses, un sacerdote de la iglesia católica, servicio que siempre lo ha distinguido porque lo hace con alegría, con vocación y con entrega.
“Me emocione hasta las lágrimas” decía mi prima Consolación García Bañuelos, “no se imagina lo bonito que adornaron el altar, el Señor Obispo tan sencillo salió hasta el atrio para saludar a todos los feligreses de la Parroquia de Laguna Grande”, erguida en honor a San Miguel Arcángel, quien estará festejando un año más su Fiesta Patronal.
Desde este medio informativo le enviamos un caluroso saludo y un muy fuerte abrazo al Padre Joelito como le decimos de cariño, en su largo peregrinar por las iglesias de la diócesis de Zacatecas, estuvo en Tepetongo en la iglesia de San Juan Bautista, vecinos de muchos años.
Después fue cambiado a Laguna Grande tierra de mis ancestros, a la iglesia de San Miguel Arcángel mi padre Juan Bañuelos Villa y mi madre Angelita Graciano Arechiga acudían cada ocho días para asistir a la Santa Misa, desde la comunidad de Ciénega de Room.
El Padre Joelito ha sido un servidor fiel las 24 horas del día, Sacerdotes como el hacen y seguirán haciendo falta para ayudar a los parroquianos en su vida religiosa, desgraciadamente no me entere de este suceso para haber acompañado al Padre en esa fiesta que debe de significar MUCHO para él.
El regocijo de las habitantes de Laguna Grande y la región fue manifiesto, desbordándose en manifestaciones de cariño y aprecio hacia su párroco, a quien le tiene respeto y admiración por esa fuerza que le hace cada día levantarse con ánimo para cumplir con su misión en esta tierra.