RUMORES 09/08/2015

BIENVENIDOS LOS NUEVOS MIEMBROS DE LA FAMILIA TEC.
agosto 14, 2015
PARTICIPA ZACATECAS EN FORO MIGRANTE DE SALTILLO
agosto 14, 2015

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PRI

Transcribo una parte de la columna del run run del periódico IMAGEN publicado el pasado viernes:
Por: Francisco Gabriel Reynoso Torres

Don Beltrone en Zacatecas
La gran familia priísta de Zacatecas festeja la llegada inminente de Manlio Fabio Beltrones, a la presidencia nacional del PRI, en relevo de César Camacho. Pero no solo los tricolores festejan. También el Partido Verde echa las campanas al vuelo.
Aquellos y estos creen que con Manlio Fabio la sucesión del 2016 encontrará una alianza sólida. Porque Don Beltrone sabe bien que la disciplina legendaria del PRI no es gratuita. Se logra cuando todo mundo alcanza una rebanada del pastel y queda contento.

Con Don Beltrone –dicen quienes lo conocen- las decisiones se toman en función consensos y mayorías. No hay privilegios para grupúsculos por más pedigrí que presumen o por mucho kilometraje que tengan de militancia. En Zacatecas- anticipan en el PRI- la unidad del partido tiene como núcleo a Miguel Alonso. Así que –apuestan- para elegir candidato a gobernador Miguel tendrá voto de calidad. Y su voto sería para Alejandro Tello.
Relación general
Cuentan en la Sedesol federal que la noticia de que Don Beltrone sucederá a César Camacho en el CEN del PRI hizo saltar de su asiento a Pedro de León.
Estaba tan feliz como si el destape hubiese sido el de él como candidato a gobernador de Zacatecas. Explican que Don Beltrone y Pedro tienen una relación de amistad muy cercana en la que mucho ha colaborado la secretaria Rosario Robles.

Corazón verde
En el Partido Verde describen el destape de Manlio Fabio Beltrones para el CEN del PRI con una frase del Chapulín Colorado: “Todo estaba fríamente calculado”.
Y advierten que los astros se alinean. Refieren que en 2003, con Roberto Madrazo en la presidencia del PRI, Manlio Fabio fue artífice de la alianza con el Verde. Y en un escenario que resultaba muy adverso, PRI tuvo 222 diputados y el Verde 17.
Como datos adicionales, destacan que Pablo Escudero, yerno de Don Beltrone, es senador del Verde.
Y que en 2010, cuando Zacatecas debía sacrificar uno de sus candidatos varones al Senado: Alejandro Tello o Carlos Puente, por cuestiones de paridad de género, Manlio operó para que Nabor Ochoa se bajara en Colima y lo jaló a su equipo de trabajo. Así Puente pudo llegar a la Cámara Alta.

HUEJUCAR
Con alegría porque va por nuevos horizontes despedimos a nuestra colaboradora Aleydis Gutiérrez, GRACIAS por tus aportaciones para una causa y como parte de un proyecto la causa tu escuela secundaria, ojala y que muchos de los jóvenes que nos leen se animen a participar escribiendo los sucesos más importantes de sus escuelas, te deseamos el mejor de los EXITOS (porque decía un buen amigo que se encuentra al borde de la muerte y para quien pedimos una oración para Leodegario Varela) el siempre afirmaba que la suerte se les desea a los tarugos y el éxito a los triunfadores. . .

JEREZ
QUE BARBAROS. . . no se si sea por indicaciones del edil Pepe Pasteles o sea a iniciativa propia pero el encargado de redactar los boletines debería de ser consiente que hay niveles, resulta que en notas informativas el edil jerezano tuvo la iniciativa de que se genere un mayor y eficaz número de  pasaportes le corresponde a la Secretaria de Relaciones Exteriores, otra que el encabeza la campaña de desarme que la SEDENA organiza año con año, solo una pequeña muestra de que PERDIERON EL PISO y cada vez se ven más desesperados. . . ACUERDENSE HAY NIVELES. . .