EL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE ABRE CONVOCATORIA PARA CONCURSAR POR VACANTES

CON AYUDA DE LAS MADRES DE FAMILIA CONSTRUIREMOS UNA MEJOR SOCIEDAD: JOSÉ OLVERA ACEVEDO
mayo 23, 2015
REALIZAN SEGUNDA OLIMPIADA DE FILOSOFÍA INTERCOBAEZ
mayo 23, 2015

Podrán concursar por las vacantes ofertadas para las materias como administración, biología, cuidado o ciencias de la salud, derecho, dibujo, economía y etimologías grecolatinas, entre otras
La Convocatoria para el Concurso de Oposición para Ingreso a la Educación Media Superior, que se emitió el 30 de abril, se encuentra disponible en la Plataforma de Servicio Profesional Docente.
Está dirigida a egresados de instituciones educativas públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial, interesados en ocupar las plazas de nueva creación, vacantes definitivas, temporales disponibles, que se generen en el Ciclo Escolar 2015-2016.
Así como para la promoción a cargos con funciones de Dirección en Educación Media Superior, que expide la Coordinación Nacional para El Servicio Profesional Docente.
Podrán concursar por las vacantes ofertadas quienes reúnan los perfiles específicos en los campos disciplinarios o asignaturas de administración, biología, cuidado o ciencias de la salud, derecho, dibujo, economía y etimologías grecolatinas.
Asignaturas tales como física, geografía, historia e historia del arte, humanidades, informática, literatura, matemáticas, metodología de la investigación, psicología, química y sociología política, lectura-expresión oral y escrita.
De acuerdo a las categorías de las plazas vacantes que se concursan, los aspirantes deberán contar con título a nivel licenciatura y especialización con duración mínima de un año o ser candidato al grado de maestría.
El proceso de evaluación para ingresar a la Educación Media Superior consta de cuatro etapas nacionales: examen de contenidos disciplinares; examen de habilidades docentes; examen de expresión escrita en español (EXPRESE) y rúbrica de evaluación de competencias docentes (Plan de clase).
Los aspirantes deberán pre-registrarse en www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, hasta antes del 14 de mayo, mientras que el registro se lleva a cabo en las Oficinas Generales del COBAEZ, será del 8 al 21 de mayo.