SER FELIZ, ¡ES UNA ACTITUD!

BUSCAN MÁS PROYECTOS DE DESARROLLO PARA JEREZ Y LA REGIÓN
febrero 25, 2015
ALGO MÁS QUE PALABRAS
febrero 25, 2015

El día de hoy quiero compartir una hermosa reflexión que compartió mi colega María Ramona, con quien tuve la oportunidad de tomar un curso, además que nos pidió lo compitiéramos, recuerda, si en algo te ayuda compártelo. Esta reflexión dice:

“Durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer: ¿Te hace feliz tu esposo? ¿Verdaderamente te hace feliz? En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio. Sin embargo la esposa respondió con un rotundo ‘No… NO me hace feliz’

Y ante el asombro del esposo… continuó: No me hace feliz… ¡Yo soy feliz!… El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, sino de mí. Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera… de alguna persona, cosa… o circunstancia sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas.

Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente… El ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable. A través de toda mi vida, he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo… ‘experiencias’:
Amar,
Perdonar,
Ayudar,
Comprender,
Aceptar,
Escuchar,
Consolar.

Hay gente que dice: No puedo ser feliz… porque estoy enferma, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró… Pero… lo que no sabes es que, PUEDES SER FELIZ
Aunque… estés enfermo,
Aunque…haga calor,
Aunque…no tengas dinero,
Aunque…alguien te haya insultado,
Aunque…alguien no te amó, o no te haya valorado.

La vida es como andar en bicicleta… te caes, sólo si dejas de pedalear. Empieza tu día con una sonrisa y no permitas que nada ni nadie la borre de tu rostro.

SER FELIZ
¡ES UNA ACTITUD!”

Y bien que te ha parecido, el compromiso es que si te ha gustado lo puedas compartir con aquellas personas que son importantes para ti y consideras les puede ser de utilidad.

Y sabes otra cosa más, creo que ya lo sabes, es importante recordar, la forma más eficaz para promover el aprendizaje en nuestros hijos es a través del ejemplo que ven en nosotros los padres de familia; como te darás cuenta el texto que comparto hoy con ustedes tiene su importancia precisamente en como cada uno de nosotros, que somos papas de algún hijo, vivimos este tipo de vivencias, cual o qué tipo de actitud es la que asumimos al enfrentarnos a los diferentes retos y como es que respondemos cundo pasamos por alguna situación específica. Es este comportamiento, el que nuestros hijos observan de nosotros, es el que les enseñará a cómo enfrentarse y manejar las situaciones, que, en el sentido común, arruinan sus vidas o los hacen sufrir. Así que, papás, a poner en marcha la decisión de ser felices, vivir con esta actitud.
No olvidemos que SER FELIZ, ¡ES UNA ACTITUD!

Se Tu, Se Libre y Se Feliz, así que Ponle Play a Tu Vida…
Tu amigo
Omar Gilberto Carlos Martínez.
psicólogo
4921321739
ser-siomar@hotmail.com